Barry Bonds conectó su jonrón 748 de por vida, pero los Medias Rojas de Boston se sobrepusieron al cuadrangular del toletero y vencieron 9-5 a los Gigantes, el cañonero está a siete del récord. (AP)
BOSTON, MASSACHUSETTS.- El bateador designado Barry Bonds conectó su jonrón 748 de por vida, pero los Medias Rojas de Boston se sobrepusieron al cuadrangular del toletero y vencieron 9-5 a los Gigantes de San Francisco.
Bonds añadió el Fenway Park a su lista de campos en donde ha conectado vuelacercas, y se encuentra a sólo siete jonrones de empatar la marca de Hank Aaron, de 755, la cifra más amplia en la historia de las grandes ligas.
El toletero había estado ocho veces en la caja registradora sin hacer contacto con la bola, desde el pasado 11 de junio, antes de conectar dos de tres ayer.
Para Bonds fue su cuadrangular 14 en la campaña, en el sexto episodio, sin gente en los senderos, ante los envíos del abridor Tim Wakefield.
Por los Gigantes también conectó el tercera base dominicano Pedro Feliz (9) en el cuarto episodio, sin gente en los senderos.
Pero los Medias Rojas contaron con un racimo de cinco carreras en la tercera entrada y un jonrón del guardabosques dominicano Manny Ramírez (10), en el séptimo episodio, para asegurar el triunfo.
La victoria se la acreditó Wakefield (7-7) en cinco entradas y dos tercios, aceptó ocho imparables, dos cuadrangulares, cinco carreras, dio una base y ponchó a tres.
Matt Morris (7-4) fue el derrotado en cuatro entradas, al permitir nueve imparables, ocho carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.
Conecta Adrián González jonrón 14 en triunfo de Padres ante Cachorros.
CHICAGO, ILLINOIS.- El primera base mexicano Adrián González pegó ayer su jonrón 14 de la campaña 2007 del beisbol de grandes ligas, en el triunfo de su equipo Padres de San Diego por paliza de 11-3 sobre Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field de esta ciudad.
González estuvo muy activo ayer en este duelo, al irse de 5-4, con cuatro carreras anotadas y tres remolcadas, para terminar con un porcentaje de .297 y colaborar de forma activa en el triunfo de los frailes.
El inicialista de los Padres se voló la barda en la tercera entrada, sobre los lanzamientos de Rich Hill, a la postre el lanzador derrotado de este juego, y con un compañero en los senderos.
Por Padres de San Diego hubo feria de jonrones, ya que se conectaron cinco, dos de ellos de parte de Mike Cameron, quien llegó a ocho vuelacercas.
También pegaron bambinazos por San Diego, Khalil Greene (8) y Rob Bowen (2), en esta paliza de San Diego por 11-3 sobre Cachorros.
Ganó el legendario Greg Maddux (6-3), con labor de seis rollos completos, donde permitió siete hits, tres carreras y recetó un ponche.
Perdió Rich Hill (5-5), con labor de tres capítulos en los que fue atacado con tres jonrones, cinco imparables, cinco rayitas, regaló una base por bolas y ponchó a un rival.
Anotación por entradas:
Padres de San Diego 203 040 011— 11 14 0
Cachorros Chicago 010 002 000— 3 9 0
PG: G. Maddux (6-3). PD: R. Hill (5-5). Jrs: M. Cameron (8), Adrián González (14), K. Greene (8), R. Bowen (2) San Diego.