Durango

Pelean por el dinero Alcalde y regidores

Hay controversia en la Presidencia Municipal, entre el Alcalde y los regidores, por la construcción de un auditorio.

Hay controversia en la Presidencia Municipal, entre el Alcalde y los regidores, por la construcción de un auditorio.

El Siglo de Durango

NOMBRE DE DIOS, DGO.- La culminación del Auditorio Municipal de Nombre de Dios ha causado división y controversia en el Cabildo, pues mientras que el Alcalde quiere concluirla antes de que termine la administración, los regidores se oponen. Él arguye que ellos quieren que el dinero se utilice para su finiquito y los regidores dicen que el Presidente le quiere sacar provecho personal.

Luego de que en la pasada Audiencia Pública el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, se comprometió con el Municipio a apoyarlos con el material necesario para culminar la obra, en tanto que el Ayuntamiento correspondería haciéndose cargo de la mano de obra.

Juan Vázquez Deras, presidente municipal de Nombre de Dios, comentó que el Cabildo estuvo de acuerdo en participar en esta mezcla de recursos para terminar el auditorio, con la finalidad de que tuviera utilidad para las graduaciones escolares que están próximas.

Los regidores señalan que a ellos les hicieron un presupuesto para la obra de 135 mil pesos, en tanto que Juan Vázquez maneja uno de 300 mil, pues señala que se requiere hacer una obra de calidad y no algo que a las primeras de cambio comience a presentar fallas en su estructura.

Los ediles, ocho en total, critican que Vázquez Deras quiere beneficiarse económicamente de los trabajos, que el presupuesto está inflado, por lo que lo rechaza, esto mientras los trabajos están en proceso con el material que aportó el Gobierno del Estado.

Hasta el momento las labores no se han suspendido, siguen en marcha, aunque señala el Alcalde de Nombre de Dios que aparentemente hay intenciones de suspenderla.

El primer edil asegura que no está actuando indebidamente respecto de la obra en el auditorio, sino que los otros miembros del Cabildo quieren que el dinero que se va utilizar en la obra, que tienen ya varios años sin poder ser concluida, se emplee para repartirlo entre ellos al final de la administración.

El Presidente Municipal dice que hasta el momento son ocho regidores los que se oponen a la obra, aunque considera que entre ellos hay algunos que se pueden manifestar en favor de las dos partes, pues son indecisos y van con quien les conviene.

Juan Vázquez dice que quiere terminar la obra para el 28 de julio, pero al parecer los regidores están empeñados en boicotearlo, en vez de respaldar una de las últimas acciones de la administración, además de que han incurrido en una serie de acusaciones en su contra con tintes evidentemente partidistas con la finalidad de incidir en las próximas elecciones.

Atraso evidente

La construcción del Auditorio Municipal de Nombre de Dios se ha visto retrasada por varios años, luego de que en 2004 se anunciaba el inicio de la segunda etapa de su edificación, siendo en ese entonces presidente municipal Eduardo Escobedo Orozco.

La primera etapa del inmueble aún inconcluso se llevó a cabo con recursos propios del Municipio de Nombre de Dios, con una inversión de 800 mil pesos, en tanto que en la segunda etapa -en la que se gastó más de un millón de pesos- participó el Gobierno del Estado.

Luego de tres años de gestión, a Juan Vázquez Deras, alcalde actual de Nombre de Dios, le urge terminar el edificio, pues dice que no es correcto haber obtenido los materiales de parte del Gobierno del Estado para dejarlos guardados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay controversia en la Presidencia Municipal, entre el Alcalde y los regidores, por la construcción de un auditorio.

Clasificados

ID: 282182

elsiglo.mx