GÓMEZ PALACIO, DGO.- La púgil gomezpalatina Jazmín ?Rusita? Rivas, se medirá el próximo viernes 26 de enero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a la sinaloense Elizabeth ?La Cubanita? Ruiz, en pelea pactada a ocho rounds en peso supergallo.
El choque ante la oriunda de Los Mochis, se desarrollará tentativamente en la Arena Coliseo de la Sultana del Norte, el cual le servirá a la lagunera de apenas 18 años de edad, como preparación para un posible enfrentamiento contra la argentina Alejandra ?Locomotora? Oliveras, por el campeonato mundial femenil supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Rivas se entrena en el Gimnasio ?Cuate? Rojas de Gómez Palacio, a la espera de su pelea en la Sultana del Norte contra una experimentada pugilista, quien tiene en su haber grandes pleitos ante Jackie Nava y Lina Ramírez, grandes exponentes de este deporte en México.
Cabe recordar que la actividad para Jazmín fue escasa en este 2006, al sostener apenas tres confrontaciones, por lo que el fogueo no fue el deseado. Hace un año venció en una controvertida decisión dividida a Lina Ramírez, para que después a principios de abril derrotara por votación unánime a Silvia ?Dinamita? Zúñiga, ambas reyertas celebradas en el Palenque Vicente Fernández de Gómez Palacio.
En noviembre en el Camino Real Hotel de El Paso, Texas, se impuso por decisión unánime en diez rounds a la acuñense Rocío ?Zurdita? Vázquez, con tarjetas de los jueces de Rocky Burke (99-91) Jerry Wright (99-91) y Raúl Valencia 98-92, así como de testigo el réferi Sam Garza. ?La Rusita? de esta manera está en plena campaña rumbo a nueva oportunidad por un título del orbe, luego que en 2005 no pudo obtener la corona gallo del CMB, tras perder con la norcoreana Kwang Ok Kim, por decisión unánime en el país asiático.Ha ostentado los campeonatos nacional de peso gallo y mundial de peso supermosca (AMB).
Por lo que respecta a la pampera, tiene récord de nueve triunfos y un solo empate, con reciente victoria por decisión dividida ante su paisana Claudia Andrea ?La Chica 10? López en ocho capítulos, celebrada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de la capital argentina.
Oliveras consiguió el campeonato mundial femenil del CMB, al derrotar por nocaut efectivo en ocho episodios a la tijuanense Jackie Nava en su propio feudo, para luego defenderlo con éxito en Rosario, al vencer a la colombiana Anays Cecilia ?La Dama del Ring? Gutiérrez.