NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El director comercial de Operadora del Pacífico de Cable -Megacable-, Raymundo Fernández Pendones, informó que a la fecha la empresa se encamina al primer sitio como proveedor de triple play en el país.
Lo anterior, tras asegurar que atienden a 890 mil suscriptores que cuentan con los servicios de televisión digital, telefonía IP e Internet de banda ancha en 48 ciudades del país.
En entrevista, comentó que el número de usuarios crece en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Hermosillo, Querétaro, Tijuana, donde hay 350 cuentas con servicio de Internet de banda ancha.
Aclaró que la empresa no modificará su esquema de tarifas este año, lo que consideró una muestra de lo que puede ofrecer Megacable, con líneas competitivas frente a Telmex.
Detalló que los clientes del servicio Megared podrán tener Megafon en su oficina por sólo 299 pesos más o por 200 pesos extras dispondrán de un plan que ofrece llamadas ilimitadas a otros clientes similares y 250 llamadas a líneas Telmex.
El director comercial y de Operaciones de Megacable recordó que recientemente lanzaron el servicio de telefonía, aunque aclaró que al estar en crecimiento, "es necesario regular los servicios para que todos utilicemos la bondad de las nuevas tecnologías".
En este contexto, consideró que los paquetes ofrecidos por Megacable y por los cableros en general, "favorece a la población de bajos ingresos", quienes "tienen televisión digital, Internet de banca ancha y teléfono de calidad por menos de 500 pesos".
Con ello, abundó, "se beneficia directamente a la población de ingresos medianos o bajo salario, y ello ocurre en ciudades como Guadalajara, Puebla, Querétaro, Torreón, Hermosillo, Culiacán, hasta Chiapas, donde Megacable tiene presencia".
"Tenemos resultados muy buenos con los paquetes de Megacable, antes un suscriptor pagaba por tener teléfono o Internet, ahora con un paquete de nosotros, tiene los tres servicios por el precio de uno", acotó.