Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

‘Pelearán’ en México Aliens y Depredador

Nuevamente la lucha entre poderosos seres extraterrestres tendrá lugar en las pantallas de cine. (Archivo)

Nuevamente la lucha entre poderosos seres extraterrestres tendrá lugar en las pantallas de cine. (Archivo)

Notimex

MÉXICO, DF.- A partir del tres de enero, la Ciudad de México y gran parte del país se verán atestados de dramáticas y aterradoras peleas de Aliens VS Depredador, segunda parte de la historia de ficción con las criaturas extraterrestres más temidas de la pantalla grande.

Los artífices de esos encuentros serán los directores Colin y Greg Strause, cuya compañía de artes visuales, Hydralux, es famosa en el mundo del cine por su maestría para crear efectos generados por computadora.

Entre sus más célebres realizaciones se encuentran 300, X-Men: The Last Stand y Fantastic Four. Ahora vuelven las representativas criaturas de dos de las franquicias de cine más aterradoras en la historia de la pantalla grande.

Los hermanos las traen para que libren su batalla más brutal en un thriller de acción y ciencia ficción que captura la magia de las historietas, novelas y videojuegos de Aliens VS Predator, que constituyeron la marca AVP.

De acuerdo con un comunicado, no es casualidad que los Strause estén haciendo su debut cinematográfico como directores de cine con una historia protagonizada por aliens y depredadores, pues son súper fans.

“Son aficionados a ultranza de ambas series cinematográficas.

Colin y Greg viven los aliens y los depredadores”, comentó John Davis, productor de este filme. “Han visto las películas en innumerables ocasiones”, añadió.

Los hermanos sitúan a criaturas beligerantes en medio de un pequeño pueblo estadounidense. Para ellos, esa idea aumenta los riesgos para productores y el susto para el público.

La película se desarrolla en pasajes donde las alcantarillas oscuras del pueblo, sus calles empapadas de lluvia, la jungla de concreto de su planta eléctrica y la sala de maternidad de un hospital se convierten en campos de batalla.

Lo único que puede detener la masacre de los aliens y el depredalien es un depredador. A diferencia de los depredadores cazadores vistos en los filmes anteriores, la versión que ahora se presenta es la de un “limpiador” de aliens y depredadores en la Tierra. De algún modo, el depredador se convierte en un tipo de guerrero ecológico. “No quiere dejar una carnicería en la Tierra que pueda desequilibrar el balance del planeta”, señaló Davis. “Eso le da al personaje cierta dignidad”, añadió.

El amor de los hermanos por aliens los llevó a pedir a la 20th Century Fox que remasterizaran digitalmente las pistas originales de las criaturas que aparecen en la clásica película de James Cameron. Y así se les concedió.

John Ortiz (American Gangster), quien interpreta a Morales, el alguacil del pueblo, destacó que los personajes humanos, incluso en medio de situaciones fantásticas y aterradoras, siguen siendo familiares y significantes.

Steven Pasquale interpreta a Dallas, un ex convicto que acaba de salir de prisión. La reunión con su hermano menor Ricky, interpretado por Johnny Lewis, se ve interrumpida por la catástrofe que está devastando a su pueblo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevamente la lucha entre poderosos seres extraterrestres tendrá lugar en las pantallas de cine. (Archivo)

Clasificados

ID: 317861

elsiglo.mx