La actividad del torneo Retadores de Boxeo Amateur continúa en el Coliseo Laguna de Torreón, con combates de gran nivel. (Archivo)
Una singular función de box amateur se presenció en el Coliseo Laguna de esta ciudad, dentro del Torneo Retadores II, el cual se encuentra en la recta final, donde los púgiles buscan llegar a las finales en sus respectivas divisiones.
Un total de siete púgiles de diferentes gimnasios perdieron en la báscula sus respectivos duelos y otros simplemente no se presentaron, otorgándoles así la victoria automática a sus rivales, que de esta manera se colocaron en inmejorable posición de disputar los campeonatos.
A decir del comité organizador, los responsables de esta situación son los entrenadores de los púgiles, por lo que esta situación será el tema central de la asamblea ordinaria, a celebrarse, como ya es una costumbre, en el Restaurante Danubio el lunes por la noche.
Ángel Rodríguez, del Gimnasio El Séptimo Round, se excedió dos kilogramos y el triunfo le correspondió a Martín Parra, del establo Ponce. También Gustavo Rodríguez, de Rosita, no pudo vencer a la báscula y la victoria fue para Javier Serratos, del Boxeo de Oro.
Tampoco Carlos Morales, del Gimnasio “Chilo” Gallegos, pudo salir adelante en la romana y sucumbió por reglamento, proclamándose ganador Eder Trejo, del Boxeo de Oro. Por enfermedad Adán Álvarez, de El Séptimo Round, cedió el triunfo a David Portillo, del establo Rosita.
Por ausencia perdieron José Pérez y el campeón nacional Iván Pereyra, ambos del Gimnasio “Mapimí” Rodríguez, así como Montserrat Jaramillo, del Alí Boxing Club, frente a Julio Ramírez, del Rosita, y Víctor Gallegos y María Delgado, del “Chilo” Gallegos, respectivamente.
Dentro de las contiendas que pudieron efectuarse destaca el mejor pleito de la velada, el cual fue controvertido por el veredicto de los jueces, protagonizado por Raúl Félix, del Boxeo de Oro, y Alonso Ávalos, del “Mapimí”, con triunfo para el segundo, a pesar del desacuerdo de los aficionados que se dieron cita en el inmueble de la colonia Moderna.
Ante tal situación, el manager del derrotado, Rafael Díaz Covarrubias, se inconformó con el veredicto de los jueces y protestó la anomalía en las puntuaciones. Este asunto será tratado y analizado este lunes en la junta semanal del comité organizador.
Ramón Valles, del Gimnasio Compresora, dio cátedra de su habilidad con los guantes, al derrotar por decisión unánime a Bryan González, del Alí Boxing Club. Tomás González, del “Mapimí”, venció por Réferi Suspende Combate (RSC) en el segundo round a Sergio Sánchez, del Rochmar.
Por su parte, Socorro Rentaría salió airosa por RSC en el tercer rollo contra Rocío Otema, del Boxeo de Oro, entre tanto, David Ortiz, de El Séptimo Round, le ganó por la misma vía en el segundo episodio a Gilberto Acalco, del Boxeo de Oro.