Mauro Gerk intentará esta tarde darle el triunfo a los Gallos, cuando reciban al Morelia. (Notimex)
México, DF.- Gallos Blancos de Querétaro se juega hoy una de sus últimas cartas en la lucha por evitar el descenso cuando reciba al Morelia, en uno de los seis partidos que abren la fecha 14 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.
Tras su descalabro la semana anterior frente al América, la de por sí difícil situación que viven los queretanos se complicó aún más y ahora en su Estadio La Corregidora están obligados a salir con los tres puntos, en compromiso pactado a iniciar a las 17:00 horas con arbitraje de Hugo León Guajardo.
La escuadra de Salvador Reyes, que no podrá contar con el defensa Fernando López por suspensión, ocupa el sótano en la clasificación porcentual con 1.0333 y a falta de cuatro fechas necesita sumar al menos 11 puntos para evitar perder la categoría, algo que aunque complicado es factible.
Querétaro está en el quinto sitio del Grupo Uno con 13 puntos, en tanto que Morelia está en el cuarto escalón del Grupo Tres con 16 puntos.
También a las 17:00 horas, pero en el Estadio Azul con Fabián Delgado como juez central, Cruz Azul intentará reencontrarse con el triunfo cuando haga los honores a un “ahogado” Tiburones Rojos de Veracruz.
Los celestes necesitan recuperar terreno luego de su descalabro ante Atlas y qué mejor que hacerlo frente a los jarochos que viven un torneo de “pesadilla” y que no levantan bajo el mando del uruguayo Aníbal Ruiz, quien todavía no gana su primer punto.
Con un futbol poco vistoso aunque en ocasiones efectivo, el técnico de la Máquina, Isaac Mizrahi, tiene muy cerca la calificación a la liguilla, aunque para ello necesita de los tres puntos para mantenerse en el liderato del Grupo Uno en el que acumula 23.
En la Sultana del Norte, con mínimas esperanzas de calificar, Rayados de Monterrey recibirá al Atlas en duelo que se desarrollará en el Estadio Tecnológico a las 17:00 horas, con Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.
Tras un vibrante “clásico norteño” la escuadra de Miguel Herrera llega con “pilas recargadas” y todavía sueña con colarse a la pelea por el título pese a ser quinto del Grupo Dos con apenas 12 puntos, por lo que necesita ganar sus compromisos y una combinación de resultados.
Muy mala ha sido la campaña para los regiomontanos y pese a esto tienen mínimas esperanzas de clasificar siempre y cuando derroten a los tapatíos, sobre los cuales han ejercido un dominio con dos empates y cuatro triunfos en sus últimos seis enfrentamientos.
Atlas, que desde el Clausura 2004 no le anota gol a Monterrey en el Tecnológico, también está necesitado de sumar para seguir en la pelea por los primeros sitios del Grupo Uno en el que se ubica tercero con 21 puntos y un partido menos.
En el Estadio Azteca, Atlante buscará confirmar la excelente imagen que dejó al venir de atrás y dar cuenta como visitante de Toluca, cuando reciba a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en partido a iniciar a las 17:00 horas con Marco Antonio Rodríguez como árbitro central.
Atlante es un claro ejemplo de que con muy poco se puede desarrollar un futbol interesante, el técnico José Guadalupe Cruz ha logrado eso con su escuadra que hacia el cierre del torneo se ve bien en futbol y resultados. Doble importancia tiene este compromiso, ya que estará en juego el subliderato del Grupo Dos que ostentan los capitalinos con 20 unidades, tres más que los zapopanos que son cuartos.
En la Perla de Occidente, el monarca del futbol mexicano, Chivas de Guadalajara, recibirá a Tigres en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas con arbitraje de Germán Arredondo.
El Rebaño viene de perder por la mínima diferencia ante San Luis en un partido en el que no tuvo buen accionar principalmente al frente, donde ni Adolfo Bautista, Omar Bravo y Alberto Medina pudieron conectarse.
Los dirigidos por José Manuel de la Torre, que tienen pendiente su partido de la fecha diez ante Tecos, no pueden permitirse dejar ir puntos en casa, ya que es muy reñida la competencia por los primeros lugares en el Grupo Uno, donde ocupan el segundo sitio con 21 unidades.
Finalmente, tras el “baile” que le propinó Sao Paulo en Copa Libertadores, Rayos de Necaxa regresa al torneo local para enfrentar a San Luis a las 20:30 horas en el Estadio Victoria, con labor arbitral de José Abramo Lira.
Cualquier posibilidad de calificación es remota para los Hidrocálidos, diez son los puntos que lo separan del líder de su grupo, Cruz Azul, por lo que este partido y los que restan deberán servir al técnico José Luis Trejo para descansar jugadores y ver con qué otras opciones puede contar.
Pésimo torneo es el que han tenido los necaxistas a los que sólo le queda cerrar con dignidad y romper esa racha de cuatro partidos que tienen sin ganar en casa, con saldo de tres derrotas y sólo un empate.