Durango

Peligran los antros y bares problemáticos

Asegura el Juzgado Administrativo que se actuará en contra de los antros que han ofrecido barras libres pese a que dicha promoción está prohibida.

Asegura el Juzgado Administrativo que se actuará en contra de los antros que han ofrecido barras libres pese a que dicha promoción está prohibida.

El Siglo de Durango

Están en la mira del Juzgado Administrativo dos establecimientos con venta de bebidas embriagantes, ya que se encuentran en proceso de cancelación de su licencia de funcionamiento, informó Sergio Sánchez Carrasco.

Y dados sus antecedentes, es posible que el centro nocturno “Tangerine” corra con la misma suerte ya que nuevamente fue cancelado por ocho días y sancionado con una multa de 23 mil pesos, notificó el Juez Administrativo.

“La semana pasada se canceló el bar Tangerine y tenemos programadas otras clausuras más en cuanto a negociaciones que venden bebidas embriagantes, específicamente en los que ofrecen las barras libres”, reveló.

“El periodo con el que estamos haciendo una primer clausura es de 15 a 20 días, el Bando establece que podemos hacer clausuras hasta por tiempo indefinido, que fue lo que pasó con las casas de masaje hace algunos meses”, relató.

El Reglamento de Desarrollo Económico para el Municipio de Durango indica que no se puede llevar a cabo la venta de bebidas alcohólicas sin límite por una sola cantidad, sino que tiene que ser al copeo, estableciéndose costos por cada una.

Dijo que para llevar a cabo la cancelación de la licencia de funcionamiento se tiene que seguir un procedimiento ordinario.

“Nosotros hemos estado aplicando las clausuras temporales y hay dos procesos de cancelación definitiva de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, a reserva de que se puedan generar algunos más”, comunicó sin querer revelar los nombres hasta que se tenga una resolución en los expedientes.

“En ambos casos es por la reiterada comisión de infracciones. Se toma la determinación de iniciar un procedimiento para la cancelación de la licencia”, mencionó.

Y añadió que no se descarta la posibilidad de quitarle la licencia al “Tangerine” e incluso, llevar a cabo una clausura por tiempo indefinido porque ha acumulado varias faltas al reglamento municipal pues lleva en su contra aproximadamente seis actas administrativas.

Y aunque este centro nocturno anunció su reubicación cuando sus propietarios se dieron cuenta que se actuaría en su contra, Sánchez Carrasco estableció que se cumplió con la infracción a la que se hizo merecedora.

“Cuando se llevó a cabo el operativo y no había gente, nosotros legalmente estamos facultados para entregar un citatorio y que la persona nos espere al siguiente día para notificarle la resolución. Nosotros cumplimos, haya o no haya gente, se procede a clausurar porque ya se había dejado un anuncio”, refirió.

Conflictivos

El Juzgado Administrativo tiene detectados “antros problemáticos”, mismos que han sido clausurados en ocasiones anteriores.

-Zona Cero.

-La Malquerida.

-Cuca Mía.

FUENTE: Sergio Sánchez Carrasco.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura el Juzgado Administrativo que se actuará en contra de los antros que han ofrecido barras libres pese a que dicha promoción está prohibida.

Clasificados

ID: 270273

elsiglo.mx