El Siglo de Durango
NUEVO IDEAL, DGO.- Son un peligro los menores al volante. Hay inseguridad al conducir o caminar por las calles de la cabecera municipal, pues la mala educación vial, los niños conductores y las bebidas alcohólicas han propiciado el incremento de accidentes.
Apenas el viernes pasado falleció un ciclista al ser atropellado en la calle Francisco I. Madero de la ciudad de Nuevo Ideal, por un conductor que al parecer conducía con exceso de velocidad y quien ya se encuentra a disposición de las autoridades.
Fidel Vargas Carrizoza, director de Seguridad Pública, informó que ya se habían registrado dos atropellamientos en días pasados y también los conductores están detenidos, se encuentran en la cárcel de Canatlán, especificó.
En Nuevo Ideal los accidentes viales no son casualidad, pues existe por parte de la ciudadanía indolencia en cuanto al cumplimiento del Reglamento de Tránsito a pesar de los cursos y pláticas que se ofrecen a los estudiantes de la localidad para que éstos a su vez los compartan con los demás miembros de su familia.
Es común ver a menores de edad conduciendo por las calles de Nuevo Ideal y sus alrededores con total autorización de sus padres y no sólo eso, sino que a veces beben y manejan, señaló el Director de Seguridad Pública.
Hay ocasiones que a altas horas de la noche juegan carreras en la vía pública o hacen algunas piruetas, mencionó el entrevistado refiriéndose a los menores de edad, agregando que desafortunadamente los vehículos no los toman sin permiso.
?Son los mismos padres de familia quienes consienten que sus hijos salgan a la vía pública a conducir, ellos les dan las llaves del carro, a pesar de que los adolescentes aún no miden la responsabilidad y el riesgo de conducir un vehículo a motor?, platicó.
Las autoridades requieren el apoyo de la ciudadanía para mejorar la seguridad, es por eso que Vargas Carrizoza hace un llamado, sobre todo a los jefes del hogar, a tomar conciencia y evitar que sus herederos se vean involucrados en accidentes que pueden ser de consecuencias fatales para ellos o terceros.
Y es que los adolescentes al volante, en su afán de lucirse con las jovencitas y con un poco de alcohol, se convierten en un riesgo latente en las calles de Nuevo Ideal.
Personal de Tránsito suficiente
Hay siete elementos de Tránsito en Nuevo Ideal, informó Fidel Vargas Carrizoza, director de Seguridad Pública, quien manifestó que esta cantidad de agentes es suficiente para cubrir las necesidades de la cabecera municipal.
Y es que es imposible vigilar a cada automovilista de manera personal, a pesar de que se cubre de manera estratégica la ciudad; falta el apoyo de la gente, respetando los señalamientos de tránsito, los límites de velocidad y conducir con cortesía.
En el caso de los menores conductores, es necesario que los padres, más que acudir cada fin de semana por ellos a la cárcel municipal cuando son detenidos, deben tener en cuenta que un poco de disciplina puede salvar vidas.