Los elementos de Tránsito de Nuevo Ideal Vigilan que los menores de edad no conduzcan vehículos de motor para evitar percances viales.
El Siglo de Durango
NUEVO IDEAL, DGO.- Poco entienden los padres de familia que permitir que los menores de edad conduzcan vehículos de motor puede costarles la vida de sus hijos o de personas inocentes; en los últimos días los elementos de Tránsito han sorprendido 18 infantes al volante.
Fernando Arroyo Salazar, director de Seguridad Pública de Nuevo Ideal, manifestó que han tenido que tomar medidas para evitar que los menores de edad anden manejando libremente por las calles o carreteras del municipio.
Dijo que como resultado de un dispositivo recientemente implementado se ha detenido a 18 menores de 15 años de edad hacia atrás, que han sido trasladados a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Si embargo, los muchachos no son detenidos, sino que se llama a sus padres y se exhorta a ambos a evitar este tipo de acciones, pues en Nuevo Ideal se ha convertido en una costumbre peligrosa y la mayor culpa de ello la tienen los progenitores.
Arroyo Salazar señaló que sólo la primera vez que se sorprende a un menor de edad al volante se cita a los padres para reconvenirlos, pero se les advierte que cuando hay reincidencia, se aplicará una significativa sanción económica.
Esto para hacer entender a los papás del riesgo que significa que los niños conduzcan, pues hay algunos que no alcanzan a observar del todo bien por el vidrio frontal del vehículo, sobre todo cuando manejan muebles grandes, como camionetas.
El antecedente, muestra que en varias ocasiones los menores han provocado percances de consecuencias lamentables e incluso fatales, por eso la Seguridad Pública y Tránsito ha implementado un operativo específicamente enfocada a abatir el problema social.
También las cuatrimotos
En Nuevo Ideal es una moda entre los adolescentes y niños pasear en cuatrimoto, sin embargo, no andan sólo, sino que en ocasiones llevan hasta cuatro personas más arriba de dichos vehículos, comentó Fernando Arroyo Salazar, director de Seguridad Pública de Nuevo Ideal.
El funcionario, dijo que los agentes de Tránsito tienen la indicación de evitar que estas situaciones se sigan presentando, ya que es un riesgo que varias personas circulen en vehículos diseñados para un pasajero.
Platicó que en ocasiones llevan muchachos a los lados, atrás y hasta enfrente, además de que dichos vehículo tiene poca estabilidad, por lo que por su bien también se procede para sancionarlos verbalmente en primera instancia y si hay reincidencia se toman medidas más fuertes.