Los conductores que circulan por el periférico Saltillo-Torreón, denuncian que cuando pasan por debajo del puente Luis Donaldo Colosio, sus vidas corren peligro debido a un bordo que se encuentra en esa vía y cuyo señalamiento preventivo no existe.
MATAMOROS, COAH.- Un grave peligro representa para los conductores que circulan por el periférico Saltillo-Torreón un gran bordo que está ubicado bajo el puente Luis Donaldo Colosio, que ya ha provocado varios choques por alcance. El problema es que no hay un señalamiento apropiado que informe sobre su proximidad.
Los choferes de las rutas de taxi, los particulares, los de carga y los traileros, se quejaron al respecto, porque aseguran que está muy mal ubicado y sobre todo, porque no existe la debida información vial.
Es que aseguran que en una ocasión, uno de los grupos ruleteros, acudió a dialogar con el titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, a quien se le expuso el problema y procedió a colocar un señalamiento que no corresponde a la realidad.
“El anuncio parece que lo hizo un niño con unas crayolas, pero lo peor es que parece que dibujaron unas vías de tren y además, nunca advierte que disminuyan la velocidad por lo próximo que está el bordo, por eso los accidentes”, manifestó Rodolfo Valverde.
El chofer comentó que los conductores que vienen por el Periférico y que van hacia Torreón, al llegar al bordo tienen que disminuir abruptamente la velocidad y los automovilistas que vienen detrás, al no alcanzar a frenar con tiempo, sin remedio provocan el percance vial.
El denunciante expuso que en el caso de una unidad chica, la situación es menos complicada. “En una unidad chica, el que va al volante quizá puede controlar su vehículo y pararlo, pero eso no lo puede hacer el que conduce un tráiler, pues es una unidad más pesada”.
La empresa que construyó el puente, se encargó eficientemente de la colocación de los señalamientos, según el quejoso, pero ahora corresponde al municipio de Matamoros hacer las adecuaciones.
“Por ahí escuché que en la Delegación de Tránsito y Vialidad, dicen que todos los acomodamientos que necesita el puente, es obligación del Gobierno del Estado, pero en realidad, muchos creemos que no es así y que es el Municipio el encargado de complementar los señalamientos para evitar los choques por alcance”, expresó.
No se logró contactar a Gerardo Treviño Núñez, por lo que su opinión sobre esta denuncia está pendiente.
La situación
Los conductores se quejan por la falta de señalamientos que indiquen la presencia de un bordo bajo el puente Luis Donaldo Colosio.
No hay anuncios que indiquen su presencia.
Lo que obliga a los conductores a frenar abruptamente.
Eso ha provocado mucho choques por alcance.
Ahí son necesarios señalamientos que desde unos 500 metros estén previniendo a los conductores sobre la presencia de dicho bordo.