El gobernador Enrique Peña Nieto donará la mitad de su salario correspondiente al mes de noviembre para los damnificados de Tabasco y convocó a los servidores públicos de su gobierno a realizar una aportación voluntaria.
En un comunicado la oficina de Comunicación Social del gobierno del estado informó que esa medida es parte del esfuerzo solidario para contribuir en la reconstrucción de la economía de esa entidad afectada por lluvias e inundaciones.
Mencionó que para poner el ejemplo, el mandatario mexiquense decidió aportar 50 de su salario, secundado por los secretarios que aportarán 35 por ciento de su salario mensual.
De manera adicional a partir de este jueves se convocó a todos los servidores públicos del sector central y los organismos auxiliares a participar en el llamado de Peña Nieto para realizar una aportación económica que será estrictamente voluntaria.
La Secretaría de Finanzas, a través de la Subsecretaría de Administración, será la responsable de captar los donativos vía descuento en nómina, para lo cual se instrumenta una estrategia de orientación a los servidores públicos, a fin de que aquellos que deseen participar avisen a la instancia correspondiente.