Ex trabajadores que prestaron sus servicios durante la remodelación de la Plazuela Baca Ortiz demandaron al Municipio por despido injustificado.
El Siglo de Durango
Sin resolverse las demandas por despidos injustificados que interpusieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje 24 ex trabajadores municipales en contra del Ayuntamiento de Durango, según lo manifestó el titular de la Subsecretaría Jurídica, Gerardo Antonio Gallegos Isáis.
Informó que las audiencias de conciliación se difirieron y están por celebrarse en fecha próxima; sin embargo, están en espera del día para comparecer y ver qué situación jurídica se resolverá en ese instante.
Dijo que son alrededor de 24 ex empleados municipales los que demandaron al Municipio por despido injustificado y todos prestaban sus servicios para la Dirección de Servicios Públicos; en este momento lo que están solicitando es una liquidación y una indemnización por despido injustificado.
Comentó que los ex trabajadores realizaron algunas tareas durante las obras de remodelación de la Plazuela Baca Ortiz y no estaban sindicalizados; “ellos consideraron que se les rescindió su contrato sin causa justificada por lo que demandaron al Municipio”, detalló.
En caso de que proceda la demanda en contra del Ayuntamiento, éste cumplirá con lo que establezca la ley, pero aún no se tiene un plazo definido para que concluya el proceso, añadió.
Además, sobre la denuncia presentada por una ex trabajadora del Comité de Festejos de la ciudad de Durango, el Subsecretario Jurídico informó que ese asunto se resolvió de manera favorable para el Ayuntamiento de la capital.
Finalmente, respecto del fallido espectáculo de hielo “Durango on Ice” que nunca se presentó y por el cual se pagó una importante suma de dinero, mencionó que aún se está analizando este tema, ya que para el Municipio aún no está concluido el asunto.
Causas
Los ex trabajadores municipales que demandaron al Ayuntamiento consideran que:
- Fueron despedidos de manera injustificada.
- Se les debe pagar una liquidación justa.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.