Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro narcomenudistas en distintas colonias de la ciudad, a las que sorprendieron con decenas de dosis de distintas drogas.
Las acciones policiales ocurrieron durante los recorridos de vigilancia y el refuerzo de agentes estatales en zonas consideradas como conflictivas, para inhibir los delitos, cumplimentar órdenes de aprehensión y verificar vehículos que tengan reporte de robos.
Uno de los detenidos fue identificado como Gustavo Peña Lucio, de 43 años de edad, quien fue capturado por los agentes estatales cuando circulaba por una de las calles de la colonia Flores Magón, en poder de nueve envoltorios de la droga conocida como ICE.
Otro de los detenidos dijo llamarse Emilio Madrigal Álvarez, de 22 años de edad, sorprendido cuando caminaba tranquilamente por una de las vialidades también de la colonia Flores Magón, en poder de nueve envoltorios de heroína, la cual pretendía comercializar en el área.
El tercer detenido por los elementos estatales fue identificado como Mario Alberto Pérez Márquez, asegurado por una de las calles de la zona Centro de esta ciudad, y al ser revisado por los agentes le hallaron un total de siete dosis de la droga conocida como ICE.
La última persona detenida en estas acciones policiales fue identificada como José Luis Urbina González, de 55 años de edad, alias "El Diablo", cuando se desplazaba tranquilamente por una de las calles de la colonia Carranza, con 11 dosis de la droga conocida como ICE.
Los cuatro detenidos y las dosis de droga fueron trasladados a los separos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y luego fueron turnados ante el agente del Ministerio Público de la Federación, por la posesión de la droga.
La dirección de la Policía Estatal Preventiva exhortó a la población a sumarse a la lucha contra la inseguridad por el bienestar de su familia, denunciando cualquier acción ilícita de la que sea testigo como venta de droga, pandillerismo, graffiti, o robos, al teléfono de emergencia 066 o al de denuncia anónima 089 donde no se pedirán datos del reportante.