Los pepenadores deben de lidiar con la presencia de los trabajadores municipales del departamento de Limpieza.
Intervención de empleados municipales les afecta sus ingresos hasta un 50 por ciento
CD. LERDO, DGO.- Con la intervención de los trabajadores municipales del departamento de Limpieza, los pepenadores han dejado de percibir un 50 por ciento de lo que antes obtenían a cambio del material reciclable.
María Sofía Gámez Silva, representante de los 54 pepenadores que laboran en el Relleno, indicó que desde la pasada Administración se solicitó el apoyo, sin embargo nunca se obtuvo.
Desde entonces como hasta ahora, los pepenadores han dejado de percibir cerca de un 50 por ciento de lo que obtenían a diario a cambio de material reciclable como lo es el hule.
“Anteriormente obtenían alrededor de 60 pesos diarios, pero ahora con la presencia de los trabajadores, perciben cerca de 30 pesos”, comentó Gámez Silva.
Lamentable, es como califica la situación por la que atraviesa la mayoría de los pepenadores, “pues muchos de ellos sólo viven de ese trabajo, y pues ya no alcanza con lo poco que sacan al día”, dice.
La representante informó que una vez más, solicitarán una entrevista con el alcalde Carlos Aguilera Andrade para exponerle el problema, “ya que sus trabajadores utilizan sus camiones así como su gasolina para trabajar en otra actividades, además de recibir otras prestaciones, lo que no nos parece correcto ”.
Por otra parte, mencionó que aún el Municipio no les ha resuelto nada en cuanto al apoyo que desde hace ya un par de administraciones atrás recibían, como apoyo económico, despensas y atención médica, “estamos en espera de ello”, indicó María Sofía Gámez.
Será entonces en los próximos días, cuando esperen reunirse con el presidente municipal de Ciudad Jardín, en quien confían les dé una solución al problema que representan sus trabajadores.