GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un descuido por parte de un joven padre de familia bastó para que su hija de dos meses de nacida cayera de la cama, recibiendo un fuerte golpe en el abdomen y por lo cual fue internada en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), considerándose su estado de salud como grave.
La menor lesionada se llama Leyda Valeria Martínez Miranda, de dos meses de edad e ingresó a las 23:00 horas del pasado jueves a la clínica del IMSS, lo cual fue reportado a la Dirección Estatal de Investigaciones hasta las 12:20 del pasado viernes y quienes acudieron al lugar para conocer la causa de la lesión de la bebé.
Personal de la DEI se entrevistó con Brenda Berenice Miranda Herrera, de 16 años de edad, quien les manifestó que siendo las 10:30 del pasado jueves, regresó a su casa luego de acudir al centro comercial y observó que su hija tenía dificultades para respirar.
Ante esta situación cuestionó a su esposo, Luis Eduardo Martínez Jacobo, de 19 años, la causa del llanto de la infante, pues la dejó a su cuidado mientras acudía a la tienda.
Posteriormente, durante las investigaciones de la DEI y tras entrevistarse con Martínez Jacobo, éste admitió que cuando cuidaba de la menor se distrajo y en un momento dado la niña rodó de la cama en la que se encontraba y se golpeó.
El Ministerio Público detalló que durante el día de ayer, acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría Miranda Herrera, madre de la menor, para comparecer y manifestar que no presentaría denuncia alguna en contra de su esposo Eduardo Martínez.
Precisó que ante esta situación “no contamos con material para investigar, pues las lesiones que presenta la menor son de las que no ponen en riesgo la vida y tardan más de 60 días en sanar”.