Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Pequeñas especies / “ANÉCDOTAS DE GATOS”

M. V. Z. Francisco Núñez González

-El cardenal Richelieu vivía con catorce gatos, uno de ellos de los cuales, negro como el carbón, se llamaba Lucifer. Otro de ellos, Gaceta, tenía la costumbre de orinar sobre los invitados que le desagradaban. Píramo y Tisbe se convirtieron en una pareja inseparable que siempre dormían con las patas entrelazadas. Otros felinos que tuvo este personaje fueron Serpolet, Sumiso, Ludovico el Cruel (que debía su nombre a que cazaba a sus presas, sobre todo ratones, de forma particularmente violenta) y Peluquín, llamado así porque se dice que nació en una peluca de uno de sus amigos del cardenal. Los gatos de Richelieu eran reverenciados hasta por el rey de Francia.

-En el número diez de Downing Street, residencia del Primer Ministro británico, la presencia de gatos no es noticia. Cuando Harold Wilson ocupó el cargo de Primer Ministro y su gato Nemo se convirtió en miembro de su gabinete, se le preguntó al embajador italiano en el Reino Unido qué le gustaría ser si volviera a nacer. Éste, con una sonrisa, contestó: “Me gustaría ser gato en Londres”.

-Socks, el gato más famoso de la Casa Blanca, recibió durante el mandato de Bill Clinton más de cien mil cartas de fans al año, que eran puntualmente contestadas por un equipo de voluntarios acompañando como firma la huella impresa de un gato.

-Himmy un gato australiano, ostenta el título de ser el más grande del que se tiene noticias. Cuando murió, a la edad de diez años, pesaba 21.3 Kg. Su cuello tenía una circunferencia de 38.1 cm. y su cinturón medía 96.5 cm.

-Se dice que un gato negro es un vaticinio nefasto si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda, pero pierde, este carácter de maldad si tiene un lunar blanco en cualquier parte del cuerpo.

-Existen pueblos en que el encuentro de un gato negro camino de la iglesia el día de la boda da buena suerte.

-Se cree que el gato negro trae buena suerte en los juegos de azar, sobre todo si se toca algunos alguno antes de que empiece el juego. También se cree que tener un gato negro en casa es símbolo de buena fortuna.

-Se piensa que la conducta de los gatos manifiesta:

Si está boca arriba en el suelo, anuncia lluvia. Si está sentado de espaldas al fuego predica frío y mal tiempo. Si se acicala las orejas avisa que habrá una visita, masculina si se lava la derecha y femenina si se trata de la izquierda.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 273764

elsiglo.mx