Detienen al actor Daniel Dae Kim por sospecha de conducir ebrio. (AP)
SAN DIEGO, EU.- El actor Daniel Dae Kim fue arrestado la madrugada del jueves bajo la Lost que tiene problemas con la ley durante la grabación de los episodios en Hawaii.
Kim, quien hace el papel del coreano Jin-Soo Kwon en la producción de la cadena ABC, fue detenido por la policía de Honolulu pero fue puesto en libertad luego de pagar una fianza, publicó un diario de la localidad.
Otras estrellas de Lost que han tenido problemas con la policía de Hawaii son Michelle Rodríguez y Cynthia Watros, cuyos personajes desaparecieron en 2005 después de que ambas fueran arrestadas y se declararan culpables por conducir en estado inconveniente.
Por otro lado, Rodríguez, quien encarnó a Ana Lucía, fue sentenciada a cinco días de cárcel y multas por 357 dólares.
A Watros, quien interpretó el papel de Libby, se le suspendió el permiso de conducir durante 90 días y tuvo que pagar una multa por 312 dólares. Del mismo modo, hace un año, Adewale Akinnuoye Agbaje, el actor que dio vida a Mr. Eko, fue arrestado por desobedecer a un agente y conducir sin permiso. Los cargos fueron desestimados, pero su personaje salió de la serie.
Daniel Dae Kim, nació en Busan, Corea del Sur, pero creció en Easton, Pensilvania, y cursó una maestría en la Universidad de Nueva York.
Se disculpa por arresto
El surcoreano Daniel Dae Kim se disculpó tras su detención por sospechas de que conducía ebrio un automóvil. Dijo en un comunicado emitido por su publicista en California que está “muy avergonzado” y cooperará totalmente con las autoridades.
“Me entristece el saber que puse en riesgo el bienestar de la agradable gente de Hawai, una comunidad que amo y que considero mi hogar”, señala el comunicado.
La policía detuvo a Kim el jueves por la madrugada, después de que un agente vio que conducía de manera errática. El actor fue liberado tras el pago de una fianza.
Las autoridades informaron que su nivel de alcohol en la sangre era de 0.168, el doble del límite permitido. Está previsto que Kim comparezca ante un tribunal el 23 de noviembre.
“A mis amigos, familiares, colegas y admiradores, les agradezco sus palabras corteses de apoyo”, dijo Kim, de 39 años. “A quienes he decepcionado, sólo puedo pedirles que acepten mis disculpas sinceras. Lo lamento muchísimo”.