El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Fueron rescatados ayer los cuerpos sin vida de dos personas que viajaban en un camión trocero por la carretera Francisco Zarco y debido a las condiciones del clima y su estado de ebriedad se volcaron y cayeron a un barranco.
Eduardo Mendoza Martínez, de 33 años de edad, y Efrén Flores Reséndiz, de 44 años, ambos vecinos del poblado Los Herrera, municipio de Santiago Papasquiaro, dejaron de existir víctimas de conjunto de traumatismos.
Lo anterior tras volcar el vehículo tipo trocero en el que viajaban y aunque se ignora quién era el conductor debido a que los cuerpos salieron expulsados de la cabina, de lo que se tiene la certeza es que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
Los hechos ocurrieron al filo de las 18:00 horas del domingo, a la altura del kilómetro 152 de la carretera Francisco Zarco, en el tramo Santiago Papasquiaro–Guanaceví.
Los cadáveres fueron rescatados la tarde del lunes y de inmediato trasladados a la ciudad de Durango para la práctica de la necropsia de ley, misma que reveló las causas de su muerte.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del municipio de Tepehuanes y se presume que el percance se pudo haber suscitado por exceso de velocidad.
A pesar de la peligrosidad que representa esta carretera debido a las curvas pronunciadas y angostura en algunos tramos, poco se hace caso de los señalamientos e indicaciones que hacen las autoridades por evitar exceder los límites de velocidad.
A este riesgo se le añaden los efectos que causan las bebidas alcohólicas, que en este caso de fatales resultados estuvieron presentes.
Datos
Personas que resultaron fallecidas en el percance.
Nombre Edad
Eduardo Mendoza Martínez 33 años
Efrén Flores Reséndiz 44 años
FUENTE: PGJ.