Torreón, Coah.- Consejeros del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), perfilan las obras que se realizarán en Torreón con 380 millones de pesos. Apoyarán proyectos prioritarios para la ciudad, que se relacionen con infraestructura, así como con el rescate del Centro Histórico.
Los consejeros descartaron proyectos como el Acuario, el parque La Centuria que ha anunciado el Municipio, así como otros que a su consideración son positivos, pero no para financiarse con dinero del ISN.
“Escucharemos los proyectos del Estado y por separado los del Municipio. Decidiremos los que sean realmente prioritarios, algo muy diferente al Acuario o al parque La Centuria”, dijo Édgar Ríos, presidente de la Canacintra.
Ricardo González, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que hay obras prioritarias como el rescate del Centro Histórico, en vez de un acuario, un parque o un museo, que sin el afán de minimizarlos, “se pueden financiar de otras fuentes”.
El próximo jueves 14 de junio se realizará una reunión extraordinaria del Impuesto Sobre Nóminas, que será presidida por el gobernador Humberto Moreira.