Habitantes de San Salvador contarán con un pozo de agua para acabar con la escasez, debido a que la galería filtrante resulta insuficiente.
RODEO, DGO.- Para abastecer de agua potable a la población de San Salvador, el Municipio iniciará la perforarán de un pozo, pues la galería de donde tomaban el vital líquido resulta insuficiente y de dudosa calidad.
En la obra de referencia se aplicarán 300 mil pesos del Ramo 33, con lo cual se resolverá el problema de abasto de agua de 400 habitantes, según información de Manuel Villa Silerio, presidente municipal de Rodeo.
Desde hace tiempo los habitantes de San Salvador se quejaban de la falta de agua, ya que la galería filtrante dejó de proporcionar el servicio, el vital líquido salía turbio con mucha tierra, lo cual no les inspiraba confianza.
El munícipe consideró prioritario proteger la salud de los habitantes y por eso se decidió canalizar los recursos económicos suficientes para la perforación de un pozo en San Salvador.
Restan dos meses a la administración municipal y de acuerdo a Villa Silerio se atendió los reclamos más sentidos de la gente como el agua potable, sin negar que falta mucho por hacer, tomando en cuenta el reducido presupuesto de Rodeo.
No obstante en estos tres años considera haber atendido sus compromisos de campaña, entre otros que surgieron en el transcurso de la administración.