Guerreros de Oaxaca se imponen 12-2 a los Diablos Rojos del México para empatar la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos. (Cortesía de la Liga Mexicana de Beisbol)
El lanzador dominicano, José Mercedes se apunta un nuevo triunfo para la causa de los poblanos.
José Mercedes se mantuvo siete entradas en la loma y fue respaldado con siete carreras en las dos primeras entradas al ganar los Pericos de Puebla 12-5 a los Rieleros de Aguascalientes para asegurar la serie en el Estadio Hermanos Serdán.
Mercedes admitió seis hits y cuatro carreras -dos sucias- en siete entradas, dio una base y no ponchó, para llevarse el triunfo.
Pericos se fue al frente con cuatro carreras en la primera tanda, Rafael Álvarez con triple produjo una, Donny León con doble empujó la segunda y más tarde Pedro Iturbe e Iván Cervantes ligaron imparables productores para colocar 4-0 la pizarra.
Rieleros respondió en la segunda con sencillo de Bobby Lara que produjo el 4-1, pero en el cierre los emplumados sumaron tres más gracias a sacrificio de César Tapia, hit de Iturbe y doble de Cervantes que produjo el 7-1. La tropa verde sumó una en la tercera gracias a sacrificio de Rafael Álvarez y en la cuarta agregaron dos rayitas; una entró con wild y la otra con sencillo de Francisco Javier Valdez para ampliar a 10-1 la delantera.
La máquina del riel se acercó 10-4 en la quinta entrada con imparable de Luis Carlos Martínez que empujó una y doble de dos carreras de Julián Yan. Puebla sumó una en el cierre de la quinta con jonrón de César Tapia y agregaron una más en la sexta con hit de Jesús Arredondo. Rieleros puso el 12-5 final en la novena con imparable de Luis Carlos Martínez.
Joel Peña cargó con el revés al recibir cinco hits y cuatro carreras –una sucia- en un tercio de entrada.
Francisco Madero silenció a la artillería de los Diablos Rojos del México y Ramón Valdez bateó de 6-3 con cuatro remolcadas para darle el triunfo a los Guerreros de Oaxaca 12-2 contra los Diablos Rojos del México para empatar la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
Madero se mantuvo en la loma siete entradas, admitió siete hits y dos carreras, no dio bases y ponchó a siete para ser el triunfador.
Oaxaca se fue al frente en la primera entrada con hit productor de Carlos Rivera, quien anotó con doble de Pedro Castellano el 2-0.
Diablos puso el marcador 2-1 en la segunda entrada con rola productora de Saúl Soto, pero en el cierre los bélicos respondieron con tres anotaciones. Ramón Valdez remolcó una con sencillo y Raúl González dio doble de dos carreras para aumentar a 5-1 la delantera.
Diablos agregó una rayita en la tercera entrada con doble de Daniel Fernández, quien tras dos outs, anotó con hit de Roberto Saucedo el 5-2, pero hasta ahí llegó la producción ofensiva de los escarlatas.
En contraparte, la tribu zapoteca fabricó cuatro carreras en la sexta tanda, Ramón Valdez con hit produjo una, la segunda entró con wild y Pedro Castellano con hit remolcó dos. Oaxaca cerró la cuenta con tres rayitas más en la octava, Trini Robles con rola mandó una al plato y Ramón Valdez con triple empujó dos para el 12-2 final. El derrotado fue Rudy González al permitir 12 hits y ocho carreras en cinco entradas y tres bateadores de la sexta.
Oswaldo Verdugo lanzó pelota de tres imparables en seis episodios, Willy Romero bateó de 4-2 con dos impulsadas, y los Leones de Yucatán superaron 5-1 a los Tigres de Quintana Roo, para igualar la serie en el Parque Kukulcán.
Verdugo llegó a tirar tres rollos y dos tercios sin imparables antes de ceder un triple a Albino Contreras por el jardín central y terminó su actuación respaldado por una gran jugada defensiva de Omar Ramírez, quien atrapó un sólido batazo de Albino en el jardín central en la apertura de la sexta.
Pablo Joel Ochoa no desentonó pero fue atacado en la cuarta baja. Ramírez se embasó en error del torpedero Jaime Trejo, Romero e Izzy Alcántara ligaron sencillos para llenar las bases, y una rola de doble matanza de Oswaldo Morejón permitió timbrar a Omar la de la quiniela. Ya con dos outs, Jesús Castillo agregó sencillo Texas Leaguer al izquierdo para remolcar la segunda y definitiva.
En la sexta, Kevin Flores dio sencillo al central, se robó la intermedia y anotó con sencillo al derecho de Adán Muñoz, antes de que Ramírez terminara la entrada en lo que parecía otro triple de Albino.
En la séptima baja, Alan y Luis Arredondo anotaron con sencillo al central de Willy Romero, y Borges timbró con el segundo pecado de Trejo en el campo corto para sellar el 5-1 final.
Ganó Oswaldo Verdugo con seis entradas en tres hits, una carrera, una base y cuatro ponches; perdió Pablo Joel Ochoa tras ceder cinco imparables y dos carreras sucias, en cinco asaltos, con un chocolate. Hoy domingo a las 18:00 horas, Óscar Bustillos tratará de sacar la serie para los Tigres.
Ignacio Montaño lanzó seis innings sólidos en blanco donde espació dos imparables, más jonrones espalda con espalda del estadounidense Pat O’Sullivan y el dominicano Willis Otáñez en la séptima, los Rojos del Águila de Veracruz vencieron 4-2 a los Petroleros de Minatitlán para empatar la serie en el Parque Beto Ávila. Ignacio Montaño completó su trabajo con dos bases por bolas y tres ponches.
Veracruz se fue adelante con una carrera en la parte baja del quinto episodio, José Luis Acuña recibió base, llegó a la intermedia con hit dentro del cuadro de Sergio Guerrero, ambos avanzaron una base en error del pitcher en revirada a segunda, finalmente Acuña anotó la carrera de la quiniela con rola a las paradas cortas del estadounidense Pat O’Sullivan. Sumó otra rayita más en el sexto, Abel Martínez dio imparable al izquierdo, llegó a la segunda almohadilla con sencillo al derecho de Francisco Esparagoza y anotó con batazo idéntico de Enrique Osorio.
Los Rojos del Águila sumaron dos anotaciones más con jonrones espalda con espalda de O’Sullivan y el dominicano Willis Otáñez para el 4-0. Minatitlán se hizo presente en la pizarra con dos carreras en el noveno rollo, produjeron Shmmar Almeida y el dominicano Henry Pichardo al corredor emergente por Eloy Arano, Chistian Zazueta y el cubano Amaury Cazana para el 4-2 final.
Perdió Alan Ramírez en cuatro entradas y un tercio, permitió una carrera, con tres hits, regaló cinco bases por bolas y ponchó a tres. El salvamento correspondió a Francisco Villegas. Para el tercer y último compromiso de la serie programado a las 18:00 horas, está anunciado por los Petroleros de Minatitlán el zurdo Omar Nieblas (0-8 5.98), mientras que por los Rojos del Águila de Veracruz Abraham Elvira (4-3 2.78).
Alfredo García lanzó siete sólidas entradas y Gonzalo Meza bateó de 4-1 con dos remolcadas al ganar los Acereros del Norte 4-2 a los Saraperos de Saltillo para asegurar la serie en el Estadio Monclova.
García trabajó siete entradas, admitió seis hits y dos carreras, dio dos bases y abanicó a cuatro para ser el triunfador, Matt Hammons tiró las dos últimas entradas para apuntarse el salvamento.
Acereros tomó ventaja de 3-0 en la primera entrada. Con un out, Héctor Garanzuay dio doble Luis Figueroa fue dominado pero la casa se llenó con bases a Leo Aráuz y Pedro Díaz. Gonzalo Meza con hit produjo dos, Ricardo Sáenz recibió base y Óscar Castañeda con imparable remolcó el 3-0.
Saltillo se acercó en la segunda entrada con doble de Kit Pellow y cuadrangular de dos carreras de Refugio Cervantes para colocar 3-2 el marcador. Monclova agregó una rayita en la cuata, con dos outs, Óscar Castañeda pegó sencillo, llevó a segunda con wild y timbró el 4-2 final con doble de Eduardo Dehesa. El derrotado fue Alfredo Caudillo al recibir cinco hits y cuatro carreras en cuatro entradas, dio cinco pasaportes y no recetó ponches.
Heriberto Salas produjo cuatro carreras, Hernando Arredondo y Mario Santana impulsaron tres cada uno en respaldo al pitcheo de Jesús Olague en el triunfo de los Olmecas de Tabasco 13-2 sobre los Piratas de Campeche, para asegurar la serie en el Estadio Centenario 27 de Febrero.
Olague lanzó seis entradas, permitió cinco hits y dos carreras, regaló cinco pasaportes y ponchó a dos para ser el triunfador. Heberto González lanzó las últimas tres entradas en blanco para apuntarse el salvamento. Olmecas abrió el marcador en la primera entrada con rola productora de Sharnol Adriana, pero Campeche le dio la vuelta 2-1 en la segunda tanda con pelotazo con casa llena a Roberto Vizcarra y base por bolas a Rubén Rivera con los senderos congestionados.
Tabasco igualó en la cuarta entrada con hit productor de Arredondo y en la quinta se fueron al frente al fabricar un racimo de cinco. Sharnol Adriana con hit produjo una, Heriberto Salas dio triple de tres carreras y con hit de Arredondo llegó al plato con el 7-2. Perdió Alejandro Chávez al recibir ocho hits y siete carreras -una sucia- en cuatro entradas y dos tercios.