A más de 48 horas de iniciado el fugo en el ducto de la comunidad de Maltrata en Veracruz, las autoridades de Petróleos Mexicanos continúan con labores para sofocar el fuego tras el ataque ocurrido por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) la madrugada del lunes.
En la zona trabajan alrededor de 100 personas entre elementos de la Agencia Federal de Investigación, elementos de los Ministerios Públicos federales y trabajadores de Pemex, según reportes televisivos.
Autoridades de la paraestatal precisaron quelas labores de los agentes federales han impedido que los ingenieros puedan ingresar al 100 por ciento a la zona, para realizar excavaciones y suspender el paso del combustible, LPG crudo y gas natural.
Agregaron que hasta el momento están afectados el oleoducto de 24 pulgadas que proviene de Nuevo Teapa y se suministra a la ciudad de Tula, el poliducto de 12 pulgadas que va de Minatitlán al Distrito Federl y el LPG ducto de 24 pulgadas que suministra combustible de Cactus a Venta de Carpio.
Los habitantes tampoco no han podido ingresar libremente a la comunidad debido al peligro que representa para ellos, por lo que deben hacerlo bajo supervisión dl personal del Ejército Nacional que resguardan la zona.