Se intensifica vigilancia en discotecas y bares de la ciudad por parte de la Inspectores Municipales para evitar la entrada de menores de edad.
El Siglo de Durango
Ante posibles riesgos que pudieran presentarse en antros de la ciudad por la presencia de algunas redes de corrupción, la Coordinación General de Inspección Municipal insistirá en inhibir la presencia de menores de edad, afirmó el titular de la dependencia Arnulfo León Campos.
Dijo que los operativos de la Coordinación Municipal de Inspección Municipal son permanentes, ya no se van a hacer novedades en esta área municipal al hacer referencia a que cada fin de semana el trabajo consiste en tener presencia de los inspectores en cada uno de los antros desde temprana hora para que no se permita acceso a personas que todavía no cumplen con la mayoría de edad.
Lo anterior con la finalidad de que la gente entienda que se van realizar acciones para inhibir la presencia de menores y esto va a hacer los próximos tres años.
Mencionó que a raíz de la información que se publicó en El Siglo de Durango sobre la posible presencia de tratantes de blancas en los antros de la ciudad de Durango, y ante la preocupación del presidente Municipal de Durango, Jorge Herrera Caldera, se insistirá en que no haya presencia de menores y de vigilar la entrada.
Además se pondrá especial cuidado sobre cualquier situación irregular para inmediatamente informar a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de tal manera que haya una coordinación en este tipo de ilícitos que se pudiera presentar.
Al hacer cuestionado sobre la efectividad de los operativos implementados por esta coordinación comentó que afortunadamente sí se ha detectado una disminución en la presencia de menores de edad en los antros, por lo que existe mayor seguridad y control en las personas que asisten a este tipo de establecimientos.
Indicó que a partir de las 22:00 horas y hasta la hora de cierre los inspectores no se retiran de las discotecas para vigilar que se respeten el horario permitido.
León Campos, informó que de manera permanente operan en la ciudad alrededor de 15 antros donde hay una importante afluencia de personas, y en estos lugares existe presencia permanente de inspectores municipales.
Además el servidor público, puntualizó que se ha tenido especial cuidado en vigilar que los restaurant-bar, que respeten el permiso de acuerdo a su giro, en particular mencionó que en algunos lugares como La Playa ya realizaron modificaciones en el servicio y ahora ya venden comida por lo que se encuentra trabajando dentro de la normatividad municipal.
Previenen a jóvenes
Sobre la posibilidad de que exista una red de tratantes de blancas en la ciudad de Durango algunos organismos e instituciones educativas advirtieron sobre los riesgos que corren en los antros de la ciudad.
La directora del Colegio de Bachilleres (Cobaed), Lorena Carrillo Cerillo, dijo que esta institución se ha puesto especial cuidado en la orientación de sus alumnas a fin de que éstas no caigan en las redes de corrupción que al parecer están operando en Durango.