Rubén González Valadez, narra cómo fue golpeado por dos transportistas enmedio del conflicto entre las rutas Santa Rosa y Parque Hundido, en Gómez Palacio.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El conflicto entre transportistas de las rutas Santa Rosa y Parque Hundido degeneró ya en violencia con la golpiza que le propinaron dos sujetos a Rubén González Valadez, permisionario de la ruta Santa Rosa y hasta su esposa, en los primeros minutos de ayer.
El afectado acudió ayer a la Subprocuraduría de Justicia a interponer la denuncia contra un chofer y otro individuo no identificado. La querella fue recibida por el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez.
Dice González Valadez, dirigente de transportistas, que luego de una reunión celebrada la noche del miércoles en las oficinas de la Unión de Colonos Independientes (UCI), abordó su autobús acompañado de su esposa y otras personas que fue a dejar a sus domicilios.
En los primeros minutos de ayer, cuando se detuvo a dejar a unas personas por el Periférico, fue interceptado por un chofer y otro sujeto, que “al parecer” andaban bajo los efectos de alguna droga y sin mediar palabras lo agredieron a puñetazos y puntapiés.
María Silvia Escápita Barrón, esposa de Rubén, intentó calmar a los agresores, pero como respuesta recibió también una serie de golpes con los que la derribaron y a los dos les dieron de puntapiés para luego huir.
“La falta de atención por parte de las autoridades de Autotransporte ha generado toda esta situación, pues no han querido solucionar el problema de fondo ni han tomado en cuenta a los verdaderos afectados, que son los pasajeros”, dice Rubén en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia.
El afectado presenta una herida contusa en el ojo derecho y probable fractura de costilla, de acuerdo al certificado del médico legista de la Subprocuraduría, Armando Castillo González.