Zoey es una perrita de raza Chihuahua, pero cuando una serpiente de cascabel iba a atacar al nieto de sus dueños, de un año de edad, ella se comportó como una verdadera buldog.
El pequeño Booker West se revolcaba en una fuente para pájaros en el patio de la casa de sus abuelos en el norte de Colorado cuando la serpiente se deslizó hacia el niño, sacudió la cola y atacó, pero Zoey, de apenas 2.3 kilos, se colocó entre ambos y recibió la mordedura.
“Ella se puso entre Booker y la serpiente y fue entonces cuando la oí ladrar”, afirmó Monty Long, abuelo del niño.
La perra requirió tratamiento y al principio parecía que no sobreviviría a las mordeduras que recibió, pero ahora es capaz de dar volteretas nuevamente.
“Estos perros son pequeños, pero no reciben realmente el crédito que merecen”, afirmó la abuela del niño, Denise Long, citada por el diario Loveland Daily Reporter-Herald.
Buzo muere al ser alcanzado
por rayo frente a Florida
DEERFIELD BEACH, Florida, (AP).- Un buzo murió cuando su tanque de oxígeno fue alcanzado por un rayo en el momento en que emergía a la superficie frente a la costa de la Florida en el Atlántico, informaron las autoridades.
El hombre, de 36 años, estaba buceando con otras tres personas el domingo cerca de un barco frente a la playa Deerfield, aproximadamente 64 kilómetros al norte de Miami. El hombre se había asomado del agua a unos nueve metros del barco cuando le pegó el rayo, dijo el jefe de bomberos de Deerfield, Gary Fernaays.
El buzo fue declarado muerto posteriormente en el Centro Médico Broward North, en la playa Pompano.
La Oficina del Forense del condado de Broward anunció una autopsia para determinar si el hombre murió por ahogamiento o electrocución.