La ilusión de cientos de chicos por entrar a los equipos de fuerzas básicas santistas, hace que a pesar de las adversidades se entregan al máximo en terreno de juego. (Fotografías de Ángel Padilla y archivo)
Cientos de jóvenes y niños quieren formar parte de los equipos de Santos.
TORREÓN, COAH.- Tres jóvenes talentos nacidos en distintas ciudades, con características diferentes pero con un mismo sueño: vestirse de albiverdes y triunfar con el equipo sensación del actual torneo en el futbol mexicano.
Como cientos de jóvenes nacidos entre 1987 y 1996, Luis Antonio Parrilla, Reynaldo Segura y Pedro Sergio Facundo Hernández, llegaron la mañana del martes anterior con el objetivo de mostrar sus facultades y talento para la práctica del futbol y convencer a los visores de la escuadra albiverde que son jóvenes con cualidades que pueden ser de utilidad para el club lagunero.
Tras probar suerte en la cancha de tierra de Santa Rita, los tres elementos, al igual que otros, fueron seleccionados por su técnica futbolística e invitados para estar presentes en la jornada de hoy, donde deberán pasar un segundo filtro de selección, la antesala para convertirse en auténticos Guerreros del Santos Laguna.
TALENTO PARA LA MEDIA CANCHA
Un comunicado en la radio local, donde se hacía el llamado a los jóvenes laguneros para acudir al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita a probar suerte en la visoría organizada por el Club Santos Laguna, animó a Luis Antonio Parrilla Mascorro a presentarse en las pruebas efectuadas la mañana del pasado martes.
A sus 17 años este juvenil elemento, vecino de la colonia Las Dalias, situada al sureste de Torreón, decidió acudir por segunda vez a una visoría del club albiverde, animado por su papá, quien considera tiene facultades suficientes para ser tomado en cuenta por un club profesional.
“Ya había venido una vez, pero hubo muchos y creo que ni se fijaron en mí; la verdad es que sí me desilusioné. Esta vez vine a probar suerte, pero sinceramente no creía que sería elegido para estar en el siguiente filtro, por fortuna lo conseguí y ahora me voy a preparar más, quiero estar en Santos Laguna, es mi mayor ilusión como futbolista”.
Como todo pequeño, desde los cinco años se inició en el futbolito, y conforme pasó el tiempo se integró al futbol en campo grande, y ya en esta etapa fue parte de la academia de los Tigres que opera en las instalaciones de Cementos Mexicanos en la colonia Las Dalias, donde ha perfeccionado sus cualidades como medio creativo.
MONCLOVENSE CON CORAZÓN SANTISTA
Aunque originario de Monclova, Reynaldo Segura Hernández siente los colores del equipo lagunero, luego de vivir la mayor parte de su vida en la ciudad de Torreón, justo en la colonia Las Luisas.
El juvenil recordó que en su etapa infantil fue parte de la Escuela de Futbol del Santos Laguna y posteriormente de la Academia Tigres-Cemex, aunque siempre con la ilusión de vestir la casaca albiverde.
“Hace tiempo me probé en Cesifut, pero no quedé, aún así no me di por vencido y continué dentro del futbol; ahora pertenezco a la Academia de Tigres, pero quiero estar con este club al que admiro”.
Reynaldo, quien se desempeña como defensa y carrilero, consideró que esta será una de las últimas pruebas que realice para estar dentro de un club profesional, de ahí que mañana deba brindar su máximo esfuerzo en busca de pasar el último filtro.
Pese a la confianza que siente en lograr el objetivo que se ha trazado, reconoció que el quedar fuera es también una posibilidad y deberá asimilarla en caso de que ésta se presente. “Tengo el apoyo de mi familia y eso cuenta mucho, ellos me impulsan y me dan el respaldo que necesito. Voy a buscar mi meta y estoy seguro que la alcanzaré”.
UN REGIO QUIERE VESTIRSE DE ALBIVERDE
A muy temprana hora del pasado martes, arribó a las instalaciones de Santa Rita el regiomontano Pedro Sergio Facundo Hernández, con 17 años de vida y la ilusión de quedarse en el Club Santos Laguna.
Salió de madrugada de la Sultana del Norte en compañía de otros tres compañeros, con quienes entrena en una academia que dirige don Alberto, un apasionado del futbol, quien dedica su tiempo libre a la formación de jugadores.
Nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde pequeño ha vivido en Monterrey, donde ha practicado el futbol soccer, incluso, el año anterior jugó como delantero para el Excélsior de Tercera División Profesional.
“El profesor nos invitó a venir a mí y a otros tres, nos ayuda con el traslado al traernos en su vehículo. Por gente como él, que cree en los jóvenes, es necesario dar el máximo esfuerzo en la etapa del sábado (hoy), cuando sepamos si quedamos dentro o fuera de las fuerzas básicas de Santos Laguna”.