EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las principales calles del centro de la ciudad suelen verse afectadas por los congestionamientos viales que provocan los vehículos estacionados en doble fila en los alrededores del mercado, de la plaza y por toda la calle Madero.
Durante un recorrido que El Siglo de Torreón realizó por el primer cuadro de la ciudad se pudo constatar que muchos automovilistas se estacionan en doble fila y aunque hay agentes de vialidad presentes nadie se atreve a infraccionarlos.
A lo largo de la calle Madero es muy común ver que los vehículos de los proveedores están estacionados en doble fila, esto ocurre en todos los negocios, desde los más pequeños hasta los más grandes que son propiedad del ex alcalde, José Luis Marrufo Álvarez.
El Siglo de Torreón fue testigo de cómo los agentes de vialidad prácticamente hacen el trabajo de “cuidacoches”, porque no hacen nada para evitar que los automovilistas se estacionen en doble fila e incluso reciben “propinas” por hacerse de la vista gorda.
Este medio de comunicación trató de entrevistar al director de Tránsito Municipal, Gonzalo Vargas Collazo, sin embargo, el funcionario no estaba en su oficina y fue imposible conseguir su número telefónico, porque ninguna secretaria lo quiso proporcionar y en la Dirección de Comunicación Social tampoco estaba el titular, Juan José Fraire.
“La verdad es que sí está mal que la gente se estacione en doble fila, pero ninguna autoridad ha hecho nada para poner orden, siempre ha sido así y no va a cambiar a menos que den una solución a este problema, pero todo es corrupción, los tránsitos agarran su buena lana, por eso no dicen nada”, dijo un comerciante que pidió se omitiera su nombre para evitar problemas con los agentes de vialidad.