Todo parece indicar que los parquímetros ya están funcionando. Las autoridades no convocaron a ninguna reunión informativa para tal acontecimiento.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La controversia con respecto al proyecto de parquímetros continúa, pues mientras el delegado de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez afirma que no hubo nada turbio en la elección de la empresa Estacionómetros de México, la Cámara de Comercio asegura que desde que inició el proceso de selección, “este asunto ha estado viciado”, según comentario del secretario de este organismo, Jesús Fierro Rentería.
Lo anterior, porque de acuerdo con el comerciante, cuando iniciaron las pláticas con Pom Parking y Estacionómetros de México, los miembros de dicho organismo estuvieron presentes y los representantes de ambos negocios, hicieron varias propuestas que incluían tanto la venta de los aparatos como la concesión.
Sólo que según Fierro Rentería, de origen, al Cabildo nada más llevó completa la relación de ofertas de la empresa que el Ayuntamiento finalmente eligió.
Inquirió que en el archivo de la Canaco están los documentos con los ofrecimientos de ambas empresas, mismos que fueron revisados por los integrantes del Cabildo el día en que se escogió a Estacionómetros de México. “Ahí era lógico que el Ayuntamiento votara por la que estaba brindando más opciones, pero de origen, durante las pláticas, Pom Parking también ofreció tanto la venta como la concesión e incluso más...”, dijo Fierro Rentería.
Recientemente, Treviño Núñez, expresó que estaba esperando a Víctor Córdova Garrido, representante de la Empresa Estacionómetros de México S.A. a fin de analizar lo que estaba pasando con el proyecto, ya que los volantes que el martes pasado aparecieron en los parabrisas de los automóviles que indicaban que desde el lunes 8 de octubre empezaron a funcionar, “no fueron colocados por la Delegación de Tránsito y Vialidad”, sino por el concesionario.
También él rechazó las imputaciones de la Canaco e insistió en que Pom Parking, nada más había hecho la propuesta de venta y que eso no agradó al Cabildo. Aunque incluso, él fue quien comunicó a El Siglo de Torreón vía telefónica con el gerente de dicha empresa de origen norteamericano pero establecida en Gómez Palacio, Durango, Eduardo Gurrola Escobedo, quien evidentemente lo desmintió, Treviño Núñez siguió refutando lo dicho por Flores Rentería.
Es que mientras Gurrola Escobedo por teléfono informó que cuando negociaron con el Ayuntamiento de Matamoros, “ofrecimos tres propuestas muy claras, la venta, la concesión y la concesión con opción a venta y desconozco la razón por la que nada más en nuestro proyecto incluyeron sólo lo de la venta”, el delgado de Tránsito y Vialidad siguió insistiendo en que nada más fue un ofrecimiento.