Durango

Persiste la anarquía en el exterior de Urgencias del IMSS

Continúa la gran acumulación de desechos en los puestos de comida en el exterior del Hospital Regional de Zona No. 1 del IMSS.


El comercio informal mantiene invadida el área de Urgencias de la Clínica del IMSS.

Continúa la gran acumulación de desechos en los puestos de comida en el exterior del Hospital Regional de Zona No. 1 del IMSS. El comercio informal mantiene invadida el área de Urgencias de la Clínica del IMSS.

El Siglo de Durango

Continúa el desorden y la anarquía en el exterior del área de Urgencias del Hospital Regional de Zona No. I del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que los puestos de comida impiden que haya libre acceso por las rampas que se encuentran en el lugar.

A pesar de que en varias ocasiones se ha hablado por parte de funcionarios del IMSS y las autoridades municipales sobre la situación de los puestos semifijos que se localizan en las afueras del nosocomio, aún permanecen en el lugar.

Lo más grave es que, de acuerdo con el último recorrido realizado por El Siglo de Durango en la zona, este lugar representa un foco infección, ya que existe gran acumulación de basura y se observa que en la elaboración de los alimentos no hay las medidas higiénicas necesarias.

En donde se ubica actualmente el acceso a Urgencias, por la calle Aquiles Serdán, es el paso de varias rutas del transporte urbano, cuyas unidades emiten gran cantidad de humo, lo que origina que haya a su vez contaminación en la comida que se vende.

Aunado a la falta de sanidad de los alimentos, la ubicación de estos puestos impide que exista libre acceso en la zona, lo que origina que el tráfico sea lento ya que muchas personas se estacionan en doble fila.

Sin embargo, un caso particular es el triciclo que vende tacos de barbacoa y que se coloca justo en la entrada para la rampa de peatones del área de Urgencias; personas con sillas de ruedas o con algún padecimiento no pueden caminar con facilidad debido a los vendedores de comida.

Como se recordará, desde inicio de año se había hablado tanto por parte de funcionarios del Seguro Social como de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente de que se buscarían algunos mecanismos para resolver la problemática, pero no ha pasado nada.

En el mes de junio no se ha emprendido una sola acción en este sentido; incluso, ni siquiera se ha convocado a los involucrados para buscar algunas alternativas en donde el más beneficiado sea el derechohabiente del IMSS que, ante todo, requiere una atención de calidad.

Se ha manifestado que en el mes de julio se inaugurará el nuevo acceso al área de Urgencias; sin embargo, aún les queda pendiente el revisar el problema de los puestos de comida en el exterior de este hospital, ya que de nada servirá la inversión para mejorar los servicios de salud de este instituto si no se atiende el problema que generan los comerciantes ambulantes en el exterior del centro hospitalario.

Aspectos

La problemática que se presenta en el exterior del Hospital Regional de Zona No. 1 del IMSS:

- Obstaculización de rampas.

- Gran cantidad de desechos sólidos, principalmente comida.

- Tráfico lento.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúa la gran acumulación de desechos en los puestos de comida en el exterior del Hospital Regional de Zona No. 1 del IMSS.


El comercio informal mantiene invadida el área de Urgencias de la Clínica del IMSS.

Clasificados

ID: 279822

elsiglo.mx