Aseguran que Proterra amplió sus rutas y que por tal motivo no alcanzan a cubrir algunas colonias.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Continúan las deficiencias en el servicio que presta la empresa Proterra para recolectar la basura domiciliaria, todos los días hay algunas colonias que se quedan sin servicio y en las banquetas se pueden apreciar montones de bolsas de basura.
El regidor, Juan Moreno Espinoza, presidente de la comisión de Limpieza, aseguró que el servicio está al 90 por ciento, sin embargo reconoció que la empresa amplió las rutas y por esa razón no alcanzan a cubrir algunas colonias.
Habitantes del fraccionamiento Santa Rosa y de la colonia Héctor Mayagoitia señalaron que todas las semanas tienen problemas porque el camión recolector sólo pasa dos de los tres días programados.
?Pasan los martes y los sábados, pero nosotros sacamos la basura los jueves porque se supone que ese día también deben pasar y ahí se quedan las bolsas el jueves, viernes y hasta el sábado que vuelven a pasar, pero para entonces los perros ya regaron la basura?, dijo Margarita Contreras, vecina del fraccionamiento Santa Rosa.
Esta ama de casa mencionó que además la empresa Proterra repartió dos volantes para informar el día y la hora en que pasará el camión recolector, pero en ninguno de los dos aparece este fraccionamiento.
Mario Hernández, vecino de la colonia Héctor Mayagoitia, señaló que el camión recolector pasa sólo dos veces por semana, la situación es idéntica a la reportada por los habitantes del fraccionamiento Santa Rosa, el camión pasa sólo los martes y sábados.
El regidor Juan Moreno reconoció que la empresa agrandó algunas rutas y por eso hay ocasiones en que la empresa no alcanza a cubrir algunas colonias, a pesar de esto, aseguró que el servicio está al 90 por ciento y dijo que las quejas van a la baja.
Por último, el edil priista, dijo que se debe analizar la situación de los fraccionamientos que no han sido entregados al Municipio, para definir si la empresa Proterra va a prestar el servicio y si lo hace para establecer si la empresa constructora deberá cubrir el cargo por las toneladas de basura que se recojan.