Una joven madre y su pequeña, caminan por la calle 19 y pasan a un costado de la casa marcada con el número 354, de donde brotan aguas negras constantemente.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para los vecinos de la calle 19 del fraccionamiento Los Álamos el brote de aguas negras en la calle, el acumulamiento de la misma y los fétidos olores que expide, representan un problema constante y que las autoridades del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) no han podido resolver.
Guadalupe Jiménez Meraz, quien tiene su domicilio en la casa marcada con el número 546 de la citada calle, manifestó que desde hace tiempo salen aguas negras de una especie de alcantarilla semi-clausurada y se estancan en la calle.
“Según esto han venido a arreglarlo los del Sideapa y siempre nos dicen que está tapado el drenaje y como allí tiene un hueco, pues el agua busca la salida y luego allí se acumula”, dijo Jiménez Meraz en referencia a una especie de alcantarilla que se localiza en el exterior del domicilio marcado con el 535, precisamente frente a su casa y donde vive su hermana.
Agregó que la principal molestia son los malos olores que expiden las aguas negras y sobre todo durante la presente temporada de calor.
Carmen Vielma, quien vive en la casa marcada con el número 545 –a un costado de donde brotan las aguas negras- señaló que los vecinos suelen sentarse en el exterior de sus domicilios o en las cocheras, cuando baja el sol, sin embargo, “el olor es insoportable y no puede uno salir de su casa”.
Señaló que ya han reportado esta situación ante el Sideapa y que efectivamente han acudido las cuadrillas del organismo descentralizado, pero terminan diciéndoles lo mismo “que es necesario que venga el camión que succiona el drenaje, porque con las varillas que ellos traen no se puede destapar”.