Los trabajadores municipales iniciaron la reposición de cable y luminarias que se vieron afectadas en un tramo de la calzada Lázaro Cárdenas por la colonia 21 de Marzo y Centro de Abastos que fueron robadas por sujetos aún no identificados
Autoridades municipales creen que los atracos los cometen las mismas personas
MATAMOROS, COAH.- Continúa el robo de cable de cobre del alumbrado público. El día de ayer cerca de mil metros fueron robados y no hay detenidos, informó el titular de Servicios Públicos quien estimó que se trata de los mismos ladrones que la semana pasada cometieron el acto en otra área de la ciudad.
El funcionario Servando Zárate Hernández, dijo que en esta ocasión fueron dos tramos los afectados. Uno por el Periférico a la altura de la colonia 21 de Marzo hasta la calzada Lázaro Cárdenas donde se robaron 400 metros de cable del número 8.
El otro atraco se detectó también en el Periférico por la calzada Lázaro Cárdenas hasta el Centro de Abastos. Ahí fueron alrededor de 500 metros de cable del número 8 los que se llevaron.
Recordó que la semana pasada se presentó lo mismo, pero del puente Luis Donaldo Colosio hasta la colonia Nuevo Matamoros donde se llevaron una cantidad considerable. “Por lo que estamos casi seguros de que se trata de las mismas personas, quienes hacen los cortes cada 50 metros”.
A decir del funcionario, el material de la semana pasada ya fue sustituido y ayer, los trabajadores del área operativa de Servicios Públicos se avocaron a reponer las líneas sustraídas pero en esta ocasión, utilizarían cables de aluminio para evitar que se presente una situación similar.
El robo de cable sigue y esto representa una pérdida económica considerable para el Municipio, mientras que para la sociedad es un factor de inseguridad pública, enfatizó Zárate Hernández.
Comentó que los poco más de mil metros de cable robado representa en términos económicos alrededor de 15 mil pesos. “Estamos hablando que ellos lo venden más barato, pero si hacemos un cálculo somero, nos da esa cifra”.
Manifestó que la caja trae 100 metros que en el mercado cuesta entre mil 200 a mil 300 pesos, “estamos hablando de poco más de mil metros que se llevaron, además se trata de un cable doble, lo que para los asaltantes es más provechoso...”.
Del robo de la semana pasada, ya se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
“Por el presente hurto, el Departamento Jurídico del Municipio interpondrá la denuncia a fin de que se lleven a cabo las investigaciones, ahora que ya existe una línea a seguir, ya que se tiene la sospecha de los responsables de estos robos”.
Según informaron en la Agencia del Ministerio Público de Matamoros, en forma continua se detiene a presuntos ladrones de tubería de cobre o cableado eléctrico y se tiene conocimiento que lo venden a 40 ó 50 pesos el kilogramo de cobre.