Desde hace más de un año está suspendida la construcción de esta Unidad Médica Familiar del IMSS, mientras que en las otras clínicas la demanda de servicio sigue en aumento.
El secretario del sindicato de trabajadores señala que aún no autorizan la contratación de personal.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Baltasar Ramírez López, secretario del exterior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección XVI, señaló que “en este momento todavía tenemos carencia de plazas, hay muchos puestos que no han sido ocupados y por eso los compañeros tienen sobrecarga de trabajo y el derechohabiente es el afectado, pero los compañeros dan la cara y la gente piensa que el mal servicio es culpa nuestra y eso es falso”, dijo.
Mencionó que las autoridades del IMSS no han autorizado la contratación de más de 500 plazas que están vacantes a nivel estatal.
El dirigente sindical aseguró que los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no han autorizado que el área de recursos humanos realice las contrataciones para cubrir los puestos que están vacantes desde hace varios meses.
Ramírez López criticó también la falta de presupuesto para ampliar la infraestructura del instituto y para darle mantenimiento a los espacios ya existentes.
“La clínica 46 y la 51 están saturadas, los sanitarios de urgencias en la clínica 46 están en mal estado y no hay personal para darles mantenimiento, pero no quieren contratar a más empleados”, dijo.
El secretario exterior del sindicato, señaló que la delegación estatal del IMSS no ha atendido como debiera el problema de la construcción de la Unidad Médica que está en el bulevar Miguel Alemán y Calzada Agustín Castro, pues la obra que debería estar terminada a mediados del año pasado sigue detenida.
“Ya tiene más de un año de retraso y la otra vez dijeron que iban a licitar la obra de nuevo para que estuviera lista en el año 2008, parece que la constructora se declaró en quiebra y por eso dejó la obra inconclusa, pero se debe hacer algo rápido porque en este momento las clínicas están rebasadas al doble, no tienen capacidad para atender la demanda de servicio”, dijo.
Las deficiencias
A continuación se mencionan algunas de las deficiencias que fueron denunciadas por el líder sindical:
· En este momento hay 500 plazas que no han sido ocupadas.
· Los empleados tienen sobrecarga de trabajo.
· No hay presupuesto para construir nuevas clínicas.
· Tampoco para darle mantenimiento a la infraestructura.
FUENTE: Baltasar Ramírez López, secretario del exterior de la sección XVI