Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Persisten anomalías en transporte

CECILIA AGUILAR

DEFICIENTE | CHOFERES PRESTAN SERVICIO CON UNIDADES DE MODELOS DE 1979 A 1987

El regidor Ezequiel Soto García admite que son 30 las combis que no cuentan con papelería en orden.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El transporte urbano es uno de los principales problemas que enfrenta la ciudadanía diariamente, por las irregularidades que presentan las unidades que ofrecen este servicio público. Es que además, circulan sin concesión, como es el caso de las combis.

Algunas unidades no están en óptimas condiciones, la mayoría son viejas y además no funcionan correctamente.

Son 30 las combis que circulan por la ciudad y ninguna cuenta con el permiso necesario para hacerlo, según lo informó en su momento el regidor comisionado en Autotransporte, Ezequiel Soto García.

Este medio de transporte público apareció hace más de cinco años y como ha sido aceptado por la población, fueron apareciendo más y ahora circulan por las colonias más alejadas de la zona centro como Las Carolinas.

Incluso, la gente desea que las combis ofrezcan una mayor cobertura a los usuarios matamorenses, pero no ha podido ser por la falta de un estudio que determine si realmente es necesaria la extensión del servicio por otras zonas del municipio.

Lo cierto es que el Ayuntamiento no ha podido avanzar en este rubro, pese a que se está trabajando en la regularización de las mismas, reveló el regidor panista en días pasados.

En un recorrido que realizó El Siglo de Torreón se detectó que la mayoría de las unidades circula sin placas y que son modelos antiguos que fueron acondicionadas para que puedan viajar hasta diez pasajeros. Todas presentan deterioro.

De acuerdo a la información proporcionada por algunos trabajadores del volante de las diversas rutas, las unidades que conducen son modelos de 1979 a 1987 y que obviamente no corresponden a las que la Dirección de Transporte del Estado de Coahuila solicita como requisito para transitar y prestar el servicio.

Los choferes reconocen que trabajan de manera irregular, pero manifiestan que no cuentan con los recursos económicos para adquirir unidades nuevas.

Son necesarias

Pese a que las combis se encuentran en un mal estado físico y mecánico, la ciudadanía las necesita.

El Ayuntamiento reconoce que no se ha avanzado en este rubro.

Aunque afirma que están trabajando en su regularización.

Son alrededor de 30 unidades que prestan el servicio.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257348

elsiglo.mx