En Matamoros, los problemas con el dreanje y las fugas de agua, aún son comunes.
MATAMOROS, COAH.- En la ciudad, persisten los problemas en el sistema de drenaje. Sobre todo en las colonias de la periferia, según un recorrido que realizó El Siglo de Torreón.
Además, las personas que fueron entrevistadas, afirmaron que los trabajos de reparación tardan días, lo que para ellos es muy molesto, “pues eso, denota un mal servicio de los empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa)”.
En sectores como la Eulalio Gutiérrez, el problema es más evidente. Sobre todo donde concluye la colonia. Ahí las familias reportaron que durante todo el año las fugas tanto de agua potable como de drenaje, están presentes.
En las calles principales de la zona Centro, también es común dicha problemática: en arterias como la Hidalgo, por ejemplo, hace unos días se apreciaban charcos estancados de agua limpia, que al decir de los vecinos, “es una situación muy penosa, porque el vital líquido cada vez escasea”, comentó una vecina del lugar.
Lo peor, señala la misma señora, es que el pavimento se perjudica. También en muchas ocasiones, la cordonería y el cemento de las banquetas se resiente.
A ella le molesta que los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), tarden varios días en concluir los trabajos.
Las colonias que también enfrentan problemas de ese tipo, pero ya en menor grado, son la Ignacio Zaragoza y la Galeme, según la versión de algunos de sus habitantes. Ellos aseguran que a últimas fechas, la presión del agua ha disminuido.
Lo cierto es que es común ver en ciertos puntos de la ciudad de Matamoros, aguas negras brotando de las alcantarillas, producto de los trabajos realizados por el Simapa en el colector principal, sin embargo, este problema se ha ido solucionando poco a poco.
Para Sabino Rentaría, con domicilio en la colonia Eulalio Gutiérrez, es evidente la saturación en las alcantarillas, “porque las personas tiran basura y otros objetos que no deben depositarse allí”.
En este sector habitacional, según el hombre, los fétidos olores y las aguas negras, han causado malestares en las personas que habitan allí.
El Siglo de Torreón ayer no pudo localizar al gerente de Simapa, Servando Chavarría Arreola, por lo que fue imposible conocer su opinión sobre la problemática referida.
La problemática
En Matamoros, aún son notorias las fallas en el sistema de drenaje.
Sobre todo en las colonias de la periferia.
Los trabajos de reparación tardan días, lo que para ellos es muy molesto.
Lo anterior, denota un mal servicio de los empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa).
En sectores como la Eulalio Gutiérrez, el problema es más evidente.
Sobre todo donde concluye la colonia.
En las calles principales de la zona Centro, también es común dicha problemática.