Los estados del norte de EU siguen recibiendo nieve tras una tormenta letal que mantuvo en tierra a cientos de vuelos. (AP)
Los estados del norte del país siguieron recibiendo nieve ayer jueves, un día después que una tormenta letal mantuvo en tierra a cientos de vuelos, pospuso un juego de beisbol, cubrió de hielo las carreteras y decepcionó a quienes anhelaban el calor de la primavera.
Un avión que intentaba aterrizar en medio de la nieve derrapó por unos 15 metros en la pista en Traverse City, Michigan, ayer jueves temprano. La aeronave permanecía en el lugar y los 46 pasajeros y tres tripulantes resultaron ilesos, dijo el portavoz de Pinnacle Airlines, Phil Reed.
Las condiciones meteorológicas provocaron la muerte de seis personas en diferentes lugares, de acuerdo con las autoridades.
Algunas áreas del medio-oeste recibieron más de 23 centímetros de nieve y ayer se esperaba que cayeran otros 2.5 centímetros más.
El noreste del país fue el más afectado por la tormenta. En las montañas Adirondack cayeron 20 centímetros de nieve. En Chicago, más de 550 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional O’Hare debido a la escasa visibilidad, dijo el portavoz de aviación de la ciudad Gregg Cunningham. Agregó que las operaciones volvieron casi a su normalidad ayer jueves.
Los casi ocho centímetros de nieve que cayeron en O’Hare superaron el récord anterior de 5.8 centímetros de nieve en un día, de 1957.
En Milwaukee también fue superado un récord de nevada anterior, con 17.8 centímetros de nieve en un día. La población de Taylor, en el oeste-centro de Wisconsin, recibió 24 centímetros.