El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Los problemas en la recolección de basura continúan en la segunda semana de prestación del servicio por parte de Proterra, que aún espera la llegada de una máquina de barrido mecánico y tres camiones compactadores para completar la cuadrilla de unidades para la zona rural.
?Hoy en la madrugada llega la barredora, viene de blanco, de plano no se pudo pintar, entonces viene de color de fábrica para salir a trabajar?, comentó Manuel Neila Ramírez, gerente de Proterra en Gómez Palacio.
El representante de la concesionaria agregó que faltan tres camiones para completar los 14 que cubrirán todo el municipio, más uno de reserva. Destacó que actualmente se está solventando esta situación con cuatro camiones de semi nuevos ?que traen el logotipo de prueba piloto? y reconoció que aún persisten problemas leves en colonias como Chapala y Mayagoitia.
Neila Ramírez, precisó que tal situación se derivó de la acumulación de basura porque el Ayuntamiento suspendió el servicio por la liquidación del personal, además del cambio del día de recolección.
Por su parte, Nazario López Robles, director de Servicios Públicos, dijo que la empresa se comprometió a perifonear y volantear para informar los cambios de horario, aunque ayer confesó deconocerlos aún, pues, como también dijo Neila Ramírez, se tendrán hasta hoy.
En un recorrido realizado por diversos puntos de la ciudad pudo observarse que a las dos de la tarde la basura permanecía en el exterior de los domicilios, cuando anteriormente pasaba a las siete o a más tardar a las nueve de la mañana. En el primer cuadro de la ciudad y en colonias como la Mayagoitia y Revolución, nuevamente se observó el cúmulo de basura.