Persisten problemas por obras en avenida Juárez
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT) siguen los errores y la mala planeación de las obras públicas que desarrolla el Municipio. Omar Gutiérrez de Anda, presidente de la CPUT, dijo que la demora en los trabajos de modernización de la avenida Juárez Oriente, perjudica a los negocios, a los domicilios particulares y nadie les ha informado cuándo terminarán la obra.
Por su parte, Roberto Tueme Graham, representante de la constructora Rotugra, encargada de la obra, indicó que su contrato original era para terminar la obra en marzo, sin embargo ha recibido dos ampliaciones debido a cambios en el proyecto por lo que, dijo, “no sé para cuándo podremos terminar’’.
Si bien justificó la mortificación de los comerciantes y vecinos de esta avenida, declaró que “es debido a que desconocen infinidad de datos técnicos y cuestiones que han surgido en el desarrollo de la obra y que se ha optado por solucionarlos en vez de dejarlos al ahí se va’’.
Explicó que los dos cambios más importantes que hubo en el proyecto de la avenida Juárez fueron la ampliación de dos a tres carriles por cada lado del camellón central y la instalación de nueva carpeta asfáltica desde la base, ya que el terreno presenta humedad y podrían registrarse hundimientos si no se removía toda la tierra desde la cimentación”.
Al respecto, Gutiérrez de Anda, presidente de la CPUT, dijo que desde el miércoles cuatro de abril trabajadores de la constructora dejaron abierta una profunda zanja de 80 metros de longitud en la avenida Juárez entre las calles 30 y 31, frente a varios negocios, lo cual durante varios días les impidió el acceso a los clientes e obstruyó las labores de carga y descarga de mercancías.
Para él, todo este desorden se debe “a la falta de cuidado en la planeación y en la supervisión de las obras que ciertamente generan beneficios, pero mientras se realizan así como se trabaja ahora, generan muchos problemas a los ciudadanos y a los comerciantes’’.
Por su parte, Roberto Tueme Graham aclaró que no fueron trabajadores de su constructora los que abrieron la zanja de referencia, sino empleados municipales.