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Persisten quejas contra la CFE de Francisco I. Madero

Continúan las quejas en contra de la CFE, los usuarios se quejan por los altos cobros y por el trato de los empleados de la paraestatal.

Continúan las quejas en contra de la CFE, los usuarios se quejan por los altos cobros y por el trato de los empleados de la paraestatal.

EL SIGLO DE TORREÓN

Francisco I. Madero, Coah.- Continúan las quejas por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además se señala que el personal de la paraestatal tiene un trato “prepotente y déspota” hacia los usuarios que acuden a reclamar.

Ascensión Cárdenas García, empleado del Municipio que está encargado de la oficina receptora de quejas que coordina sus acciones con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reconoció que ni a él lo atienden en la CFE. “Todos los miércoles venía un empleado de Profeco y él se encargaba de ir a la Comisión para revisar las quejas de la ciudadanía, llevaba diez o 12 quejas por semana, pero se incapacitó y ya nadie viene a hacer ese trabajo y aunque yo vaya no me atienden”, dijo.

El funcionario municipal reconoció que él ha presenciado cuando los empleados de la CFE tratan de forma prepotente a los usuarios que acuden a pedir que se revise su situación porque considera que el cobro es excesivo.

“Los empleados de la comisión no les dan una explicación a los usuarios, los corren y les dicen que si no tienen para pagar entonces que se queden sin luz”, dijo. Cárdenas García, señaló que hace algunas semanas los habitantes del ejido San Esteban se quejaron porque tenían baja presión y sus aparatos eléctricos se estaban descomponiendo, pero en la comisión no los quisieron atender.

Otra queja

En la edición del pasado 19 de mayo se publicó una queja del presidente de la Cámara de Comercio de este Municipio, José de Jesús Macías Arellano, quien exigió la destitución del gerente de la CFE, Horacio Hernández.

El presidente de la Canaco, aseguró que desde que este funcionario llegó a este puesto se incrementaron las quejas en la oficina local de la paraestatal.

“Desde que él llegó hace dos meses se dispararon las quejas en contra de la Comisión y lo peor es que él es una persona con la que no se puede hablar, nosotros lo hemos intentado y es muy grosero con los clientes”, dijo.

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