Los habitantes de la colonia Enrique Martínez y Martínez, afirman vivir con temor porque están colgados a la red eléctrica, ya que no cuentan con el servicio correspondiente.
La mayoría de los habitantes de la colonia Enrique Martínez y Martínez están ‘colgados’ a la red eléctrica
MATAMOROS, COAH.- Las familias que habitan en la colonia Enrique Martínez y Martínez vuelven a protestar por la situación que enfrentan ante el hecho de no contar con los servicios básicos. Por la falta de energía eléctrica, tuvieron que ‘colgarse’ y eso para ellos, representa un grave riesgo.
Sobre todo en la época de lluvias, el miedo aumenta y el peligro también. Según Tomasa Díaz de Alvarado, arrastran largos cables en las calles sin pavimento debido a que la mayoría están ‘colgados’ a la red eléctrica de los sectores habitacionales aledaños.
“A la mayoría nos dan temor las tormentas, ya que como las arterias no están uniformes y como hay muchos pozos que se llenan de agua donde sin remedio, los cables de luz los atraviesan, el peligro de una electrocución es casi inminente”, comentó la ama de casa.
De hecho, las recientes lluvias se convirtieron para muchos habitantes en una angustia permanente.
“Sobre todo porque los niños no entienden de razones y aunque uno les dice que no salgan y no jueguen con el lodo y en los charcos, pero no hacen caso y vivir así, es muy angustiante”, manifestó Sandra López, otra habitante del lugar.
Sólo las dos primeras cuadras, cuentan con el servicio de luz además del de agua potable, indicó la madre de familia quien dijo que en una de ellas vive uno de los funcionarios municipales.
Ella, como Aniceto Holguín, también vecino del lugar, se preocupan por la falta de luz, pero más les preocupa el “cablerío” evidente en las calles por medio del cual, obtienen el servicio.
“Estamos conscientes de que eso pone en peligro la vida de todos los que habitamos la colonia Enrique Martínez y Martínez”, dijo el señor.
Es por ello que exigen al Municipio el apoyo correspondiente, al titular de Servicios Públicos, para la regularización de los terrenos de este sector habitacional.
Desde hace más de seis años de fundada la colonia Enrique Martínez y Martínez, los vecinos sólo cuentan con el servicio de agua potable, ya que ni escriturado tienen el terreno en donde viven.
Al respecto, el alcalde Raúl Onofre Contreras, recordó que dicha unidad habitacional se levantó en terrenos que corresponden al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y que aún no concluyen las negociaciones que el Municipio inició con dicha dependencia federal para la regularización de dicho predio.
Las carencias
Otras de las carencias que presenta la colonia Enrique Martínez y Martínez, son:
- Drenaje.
- Alumbrado.
- Electrificación.
- Pavimento.
- Cordonería.