Gómez Palacio

Persisten quejas por servicio de limpieza

GÓMEZ PALACIO | SE ACUMULA LA BASURA EN FRACCIONAMIENTO LOS ÁLAMOS

Ignacio Castruita muestra las bolsas que permanecen desde el viernes pasado, colgadas de un clavo en la pared frontal de su domicilio.

Ignacio Castruita muestra las bolsas que permanecen desde el viernes pasado, colgadas de un clavo en la pared frontal de su domicilio.

René Arellano

Vecinos aseguran que los camiones recolectores de Proterra no respetan los días ni las horas establecidas

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- Habitantes del fraccionamiento Los Álamos denunciaron diversas irregularidades de la empresa Proterra, concesionaria del servicio de limpieza, pues establecen que no se respeta el calendario ni el horario en que debe pasar el camión recolector, además de señalar que los trabajadores no recogen toda la basura y nuevamente están pidiendo para los “refrescos”.

Los vecinos de las calles 18 y 19 del citado conjunto habitacional, manifestaron su descontento por la calidad del servicio que presta Proterra, pues aseguran que no está cumpliendo.

“Hay veces que no se llevan toda la basura porque las ponemos en el árbol, pero lo hacemos porque no sabemos a qué hora van a pasar y para que no la tiren los perros”, dijo Dora Elia Saldívar, tras establecer que la última vez que pasó el camión recolector fue el pasado viernes, por lo tanto tenía basura acumulada de hace tres días.

Ignacio Castruita, quien vive en el número 328 de la calle 19 del fraccionamiento, manifestó que pasó el camión muy temprano “pero no recogieron la basura de esta calle y esto ocurre desde ahora que cambiaron el sistema”, mientras señalaba las bolsas de basura colgadas de un clavo en la barda frontal de su casa.

“Yo me tuve que pelear con ellos (los recolectores) porque me dejan la basura, porque pasan muy rápido y hasta se enojan porque les decimos”, señala Alicia Hidrogo, quien precisamente barría la calle de su domicilio.

Por su parte, Verónica Ceniceros, otra de las vecinas de la citada calle, señaló que “a veces andan muy noche, a las 11, 12 de la noche, no tienen un horario establecido y la basura allí permanece, se acumula. En otras ocasiones no entra a las calles, solo pasa por el bulevar Isidro Leal”. Herlinda Reyes quien cuenta con una miscelánea en la colonia, advirtió que “pasan y dejan la basura y todavía quieren coca y agua fría, pero les dice uno y hasta se enojan, es más el tiradero que dejan... Pasan a la hora que se les dé su gana y el día que quieran. Nunca se sabe cuál es el día que van a pasar”.

Los vecinos del mencionado fraccionamiento señalan que las irregularidades en la recolección de la basura son constantes y por esta situación manifestaron estar inconformes con dicho servicio que presta la empresa Proterra.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: limpieza

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ignacio Castruita muestra las bolsas que permanecen desde el viernes pasado, colgadas de un clavo en la pared frontal de su domicilio.

Clasificados

ID: 269479

elsiglo.mx