Juan Francisco Gutiérrez rindió protesta como presidente de Canaco Durango por un periodo adicional, tras aceptarse su reelección por la asamblea de socios.
El Siglo de Durango
La directiva de Canaco Durango denunció que aún persisten problemas graves en el servicio que brindan funcionarios de los tres niveles de Gobierno con las empresas duranguenses que tienen alguna proveeduría con el sector público.
Durante el discurso de su toma de protesta como líder de la Cámara de Comercio de la entidad, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso solicitó de nueva cuenta la intervención del gobernador Ismael Hernández Deras para solucionar este conflictivo asunto.
“Ya parecemos disco rayado con esto, pero, ¡caray!, nada nos cuesta ponernos a jalar todos juntos”, dijo Gutiérrez Fragoso en su mensaje tras ser ratificado por la asamblea de socios de Canaco como presidente de este organismo por un año más en el estado.
“Seguimos firmes en nuestra lucha de velar por los intereses de nuestros agremiados, en nuestra lucha por mantener nuestros negocios activos, y no nada mas evitando el recorte de personal, sino luchando por crear más fuentes de empleo”, aseguró el comerciante.
Y en ese sentido, agregó: “Conocemos nuestra función, sabemos cómo hacerla, tenemos los recursos y arriesgamos nuestro patrimonio, únicamente pedimos que el Gobierno haga su parte”.
A los tres niveles de Gobierno, el Presidente de la Cámara de Comercio demandó “la seguridad jurídica que necesitamos, la aplicación del Estado de derecho y las condiciones indispensables para hacer nuestro trabajo”.
A su vez, hizo un reconocimiento al trabajo que hasta ahora ha hecho la administración estatal en varios rubros que detonan el desarrollo local; “también hay que decirlo y decirlo recio... lo bueno, por supuesto, hay que reconocerlo”.
Por unanimidad, Gutiérrez fue avalado por los socios del sector comercial para dirigir la Canaco un año más. Antes, en asamblea, los miembros de este organismo empresarial escucharon el informe de actividades del periodo 2006-2007, que ya terminó.
En su intervención ante socios, autoridades y miembros de otras cámaras privadas, reiteró el escenario de riesgo porque de nueva cuenta este año Durango está inmerso, “desafortunadamente”, en tiempos electorales.
Y es que, a decir de Juan Francisco Gutiérrez, en esta etapa “se distrae mucho nuestro proyecto de desarrollo económico, de la capital y del todo el estado, tema que seguiremos insistiendo con nuestros legisladores para en la medida de lo posible homologar fechas de elecciones y así evitar que casi cada año nos la pasemos de fiesta electoral”.
Se refirió también a los actores políticos: “Les pedimos que recuerden que estaremos muy al pendiente, de lo que digan y cómo lo digan, ya que estamos cansados de enfrentamientos y descalificaciones que muchas veces nos desorientan y desmotivan”.
“Seremos cuidadosos de documentar sus compromisos de campaña, y también seremos los primeros en reconocer sus logros y cumplimientos, pero también seremos los primeros en cuestionarles su falta de congruencia, además del incumplimiento de sus compromisos”.
Finalmente, exaltó Juan Francisco Gutiérrez: “Es tiempo de la concordia y de unidad, tenemos muchos retos como para desgastarnos inútilmente en confrontaciones”.
Petición
Tras afirmar que la Cámara de Comercio fue fundada para servir a sus agremiados, nunca con un fin de lucro, la nueva dirigencia de este organismo empresarial anunció el próximo inicio de la construcción de sus nuevas instalaciones, para lo cual pidió el apoyo al Gobernador del Estado.
“Hemos estado realizando y generando una serie de propuestas e ideas para construir un nuevo espacio, para realizar nuestra misión con mucho más eficiencia y eficacia, para lo cual solicitamos su apoyo, señor Gobernador, para la adquisición de un terreno para la construcción de nuestro edificio”, dijo Juan Francisco Gutiérrez Fragoso.
Apenas rindió protesta como líder de Canaco por un año más, y dijo: “Hemos gestionado en diferentes instancias y queremos solicitarle a usted, señor Gobernador, para que con su apoyo logremos cristalizar tan anhelado proyecto”.