Un barrio limeño ondeará la bandera más grande de Perú, de unos 200 metros cuadrados, el próximo 28 de julio con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patrias, publicó la prensa local.
El estandarte, de 20 metros de largo y 10 de alto, fue elaborado en 2005 por un grupo de vecinos del barrio de Comas con el fin de superar en tamaño al que sale anualmente en procesión en la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile, informó el diario El Comercio.
La enorme bandera de Comas, distrito que nació de la invasión de diversos grupos de pobladores andinos en la década de 1950, supera en 20 metros cuadrados a su similar tacneña.
Este pabellón nacional se realizó por primera vez en 2005 en un asta de 27 metros de alto situada en el cerro Fortaleza de este populoso distrito, agregó el diario.
En otras partes del mundo también se han confeccionado emblemas patrios gigantes, como en las ciudades de Madrid y Monterrey, donde ondean banderas de España y México de 300 y mil 400 metros cuadrados, respectivamente, según el rotativo.