SEATTLE, EU.- Un pescador de 51 años cuya mano quedó atrapada entre su barco y un tronco decidió que no podía esperar más a recibir ayuda y se cercenó las puntas de dos dedos con un cuchillo de bolsillo para liberarse, informaron las autoridades.
William Messenger se cortó los dedos minutos antes de que su futuro yerno, Jarrad Todd, llegara a ayudarle con herramientas, afirmó el subjefe de la Policía del condado de Grays Harbor Rick Scott.
“Si él hubiera sabido que la ayuda no iba a tardar quizá no hubiera tomado esa decisión”, agregó Scott.
El hombre se recupera satisfactoriamente en un hospital de Seattle, informó una portavoz del centro médico. Ella dijo desconocer si los cirujanos lograron volver a acoplar las puntas de los dedos.
Messenger y Todd, de 29 años, estaban pescando en el río Wynoochee el domingo cuando los rápidos condujeron su bote contra un conjunto de leños. Un lado del barco quedó atascado contra un tronco, atrapando el índice y el dedo central de la mano izquierda de Messenger. La presión del agua mantenía al bote inmóvil.
El bote empezó a llenarse de agua. Todd escapó y corrió a una casa cercana en Aberdeen para pedir ayuda, dijo Scott. Entretanto, añadió, Messenger empezó a preocuparse de que el barco se hundiera antes que Todd volviera.