El 18 de octubre, el alcalde Carlos Aguilera Andrade, adelantó incluso que “van a volar pelos” en relación a los supuestos desvíos de recursos y próximas denuncias contra algunos ex funcionarios, pero todo hace indicar que se queda en amenazas y advertencias.
Asegura Servicios Jurídicos que Contraloría prepara expedientes del mercado para ver si procede denuncia
CD. LERDO, DGO.- A 20 días de las acusaciones públicas contra los funcionarios de la pasada Administración Municipal y del anuncio de denuncias formales por presuntos desvíos, hasta el momento no han sido interpuestas y no hay nada concreto todavía. Sólo la reciente por encontrar cobertores y ropa de invierno en una casa de la colonia Carmen Carreón.
El director municipal de Servicios Jurídicos, Lorenzo Natera, declaró a El Siglo de Torreón que la Contraloría Municipal prepara los expedientes sobre el mercado Donato Guerra, “y luego vamos a analizar si procede la denuncia”.
Para conocer mejor la situación se trató de entrevistar a la contralora, Martha Mónica Torres Contreras, pero no fue posible pese a la insistencia, pues al enterarse que era una entrevista dijo a través de su secretaria estar muy ocupada.
El 18 de octubre, el alcalde Carlos Aguilera Andrade, adelantó incluso que “van a volar pelos” en relación a los supuestos desvíos de recursos y próximas denuncias contra algunos ex funcionarios, pero todo hace indicar que se queda en amenazas y advertencias.
Las supuestas irregularidades motivaron que el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), convocara ya a dos ruedas de prensa junto con varios ex funcionarios para aclarar la situación y exponer su punto de vista.
El ex contralor municipal, Dagoberto Rodríguez Barrón, precisó que el pasado 12 de octubre concluyó el tiempo para realizar aclaraciones en el proceso de entrega-recepción y en relación a los recursos federales y estatales no ejercidos en el proyecto de remodelación del mercado Donato Guerra, por un millón 454 mil pesos y que debieron reintegrarse al cancelar la obra, afirma que por acuerdo de Cabildo los recursos se reasignaron.
La máxima autoridad del Municipio es el Cabildo y en su momento, por unanimidad se aprobó la reasignación de los recursos destinados al mercado y al Teatro de la Ciudad, dijo al referirse también sobre unos ocho millones que no se aplicaron en la tercera etapa del Teatro de la Ciudad.
En la rueda de prensa de los panistas, el ex secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Olmos Muñoz, aseguró que no hay nada fuera de la Ley y retó a las actuales autoridades a interponer denuncia contra cualquier ex funcionario si consideran que hay elementos.