Los comerciantes se quejaron por el mal estado que tienen las calles del primer cuadro de la ciudad y criticaron el poco interés del alcalde, Nicolás Muñiz.
MOLESTIA | COMERCIANTES CULPAN AL ALCALDE POR NO GESTIONAR APOYOS
Autoridades de Madero reconocen el mal estado de las calles, pero no saben cuándo iniciará el programa de reciclado
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El pavimento en las principales calles del centro de la ciudad “se encuentra en pésimas condiciones” y el Ayuntamiento no sabe con exactitud cuándo iniciará el programa de reciclado que el Gobierno del Estado ejecutó en otros municipios.
Varios comerciantes del primer cuadro de la ciudad externaron su malestar por el “pésimo estado del pavimento” y criticaron la “pasividad” del alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, pues consideran que no ha gestionado ante el Gobierno Estatal el inicio del programa.
“La verdad es que las calles están muy deterioradas, nadie lo puede negar, el Municipio no puede tapar el sol con un dedo, ahí están los baches, cuando mandan a los trabajadores a taparlos se hacen más grandes, lo que hace falta es el nuevo pavimento, pero no se ve para cuándo”, dijo un comerciante que tiene una tienda de abarrotes.
Los comerciantes solicitaron que se omitiera su nombre porque dicen que el Ayuntamiento podría tomar algunas represalias, “cuando sale el nombre de uno en la prensa, a los pocos días vienen y nos revisan las licencias de funcionamiento y aunque todo esté en regla buscan un pretexto para ponernos una multa”.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por las calles aledañas al mercado Acuña y se pudo constatar que en todas las vialidades hay baches, incluso el bulevar Madero que es la arteria principal de este municipio se encuentra en malas condiciones.
“Imagínese si así está la ciudad, las carreteras rurales están peores, pero el alcalde dice que no sabe cuándo va a iniciar el programa de reciclado de pavimento, consideramos que debe exigir que se inicien los trabajos, porque la maquinaria ya estuvo en todos los municipios y a nosotros nos dejaron para el final y ahora dicen que ya se descompuso, eso no se vale”, dijo una comerciante.