Con un montacarga se bajaron más de diez tarimas con frascos de vidrio vacíos en busca de algún cargamento clandestino, pero la PFP no encontró nada.
EL SIGLO DE TORREÓN
Ahora les falló. Agentes de la Policía Federal Preventiva, División Caminos (PFP), detuvieron un tráiler cargado de frascos de vidrio “sospechoso” y lo llevaron a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en esta ciudad, para inspeccionarlo pero luego de cuatro horas confirmaron que no traía ningún tipo de droga.
A las 12:00 horas de ayer, elementos de la PFP detuvieron al conductor del tractocamión quinta rueda, marca Kenworth, color rojo, modelo 2000, placas 427-BX1, del Servicio Público Federal, en la carretera federal Matamoros-Mazatlán, a la altura de León Guzmán.
El conductor del tráiler les dijo que procedía de México, con destino a Cuauhtémoc, Chihuahua, a donde llevaba 30 tarimas con miles de frascos para envasar jugos.
A los agentes federales se les hizo sospechosa la carga, además de que el conductor no traía su licencia actualizada de chofer, por lo cual decidieron trasladarlo a las instalaciones de la Subdelegación de la PGR.
Con ayuda de montacargas contratados en Grúas Absa, descargaron 15 tarimas con los frascos vacíos con capacidad de un litro, labor que tardó poco más de dos horas.
Ya con media carga del tráiler, personal de la PGR y agentes de la PFP buscaron por todos lados algún compartimiento oculto en busca de algún cargamento clandestino, pero no encontraron nada por ningún lado.
Luego de la minuciosa revisión, los elementos de la PFP y el agente del Ministerio Público Federal, desistieron de su propósito y ordenaron subir la carga, una vez convencidos de que no había nada irregular.
Entrevistado por El Siglo de Torreón, el conductor dice que se comunicó con su patrón al ser detenido y éste le contestó que no existía ningún problema y que los agentes realizaran su trabajo, pues no había nada qué esconder.
Al filo de las 17:30 horas, los trabajadores de Grúas Absa terminaron de cargar el tráiler cuyo conductor pudo reiniciar la marcha hacia su destino.
Cabe destacar que la tarde del pasado viernes, los agentes de la PFP descubrieron un camión con tres toneladas de marihuana ocultos entre bultos de cal, en la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, a la altura de Bermejillo, Durango, pero en esta ocasión les falló su sospecha.