Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

PFP desmantela dos bandas delictivas

DECOMISO| SE ASEGURARON ARMAS, CARTUCHOS Y CARGADORES

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), adscritos al estado de Morelos, desarticularon dos bandas, una dedicada al asalto de transportistas, privación ilegal de la libertad y tráfico de armas y otra que secuestraba empresarios.

La detención de Los Purina ocurrió en el kilómetro 2+900 de la carretera México-Cuernavaca, tramo Tres Marías-Lagunas de Zempoala, donde los policías federales interceptaron un automóvil Nissan, color blanco, placa PVF8609, donde viajan tres delincuentes, informó la PFP en un boletín.

Con la información obtenida, localizaron y detuvieron otro vehículo de la misma marca y modelo, sin placas de circulación, donde iban otros dos sujetos.

Los detenidos: José Luis Eslava Maya, alias El Destroyer, de 40 años; Virginia Hernández, de 28; Viviana Iñiguez, de 25; Martín Arizmendi, de 19 y José Luis Sánchez, de 18 años, con domicilios en Huitzilac, Morelos, confesaron dedicarse al asalto al transporte de carga.

Los Purina están relacionados con, por lo menos, siete asaltos ejecutados con violencia a camiones de carga en la zona de Tres Marías.

Además les aseguraron una pistola calibre .25, un cargador y cartuchos útiles; una bolsa de plástico con 26 gramos y medio de cocaína pura; cuatro teléfonos celulares; una licencia de conducir con un nombre falso y fotografía correspondiente a José Luis Eslava Maya, que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

En Cuautla, la PFP desarticuló a una banda de secuestradores y rescató a una víctima, un empresario de Puebla, que se dedicaba al negocio de las tortillerías, privado de su libertad desde el 9 de marzo y por quien exigieron como rescate 450 mil dólares y dos millones de pesos.

En la acción fueron detenidos: Domingo Santos Amado, de 30 años, Gustavo Miranda García, de 22; Jesús Vázquez Nájera, de 33, y de Magdalena Vergara, en la casa de seguridad ubicada en la calle Río Balsas, manzana 7, lote 8, de la colonia Iztaccíhuatl, en Cuautla, Morelos, donde ocultaban al empresario liberado.

Les aseguraron: un Rifle M-16, dos rifles AK-47, calibre 7.62 mm x 39 mm, 13 cartuchos útiles para el rifle M-16, 169 cartuchos útiles para los Rifles AK-47, seis cargadores para el rifle M-16 y un cargador para el Rifle AK-47.

Los detenidos, las armas y demás accesorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Asuntos contra la Delincuencia Organizada, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, secuestro y delincuencia organizada.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 291424

elsiglo.mx