Los agentes de la PFP reforzarán la vigilancia en las carreteras que conducen a Mazatlán, Parral y Torreón.
Las carreteras a Parral, a Torreón y especialmente la que conduce al vecino puerto de Mazatlán estarán debidamente vigiladas por los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) desde mañana y hasta el próximo martes con la intención de evitar que se susciten accidentes carreteros durante el “puente” del 20 de noviembre, informó el comandante regional de la citada corporación, Luis Emilio Salas Candelaria.
En el lapso comprendido entre el viernes 16 y el 20 de noviembre muchos duranguenses suelen aprovechar el periodo de asueto para salir de vacaciones a otros estados o a los municipios de esta misma entidad; por tal razón, el Comandante de la PFP comentó que en la corporación se suspendieron vacaciones y permisos para que todo el personal esté atento a la vigilancia en las diferentes carreteras de la región.
Agregó que por lo general las rúas en las que más tráfico se presenta en esta temporada son principalmente la que conduce a Mazatlán, la Durango-Parral y Durango-Torreón, por lo que reforzarán los operativos con más personal.
EXHORTAN A EXTREMAR PRECAUCIONES
El comandante Luis Emilio Salas invitó a las personas que tienen planeado conducir un vehículo de motor en carretera a que extremen precauciones para evitar que sean víctimas de un accidente automovilístico.
Entre las recomendaciones que hizo el servidor público se encuantran: respetar los límites de velocidad señalados a un costado de la carretera y reducir la aceleración en caso de que se presenten lluvias.
Además, comentó que los conductores deben evitar rebasar en curvas, pues existen tramos en los que de acuerdo con los señalamientos sí se está permitido adelantar a otros vehículos, siempre y cuando lo hagan con la debida precaución.
Por último, recomendó no manejar si se ingirieron bebidas embriagantes y usar siempre el cinturón de seguridad, además de evitar que niños menores de 13 años viajen en los asientos delanteros.
Vigilarán el transporte público
La Policía Federal Preventiva (PFP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan operativos conjuntos para la inspección de vehículos del servicio público.
En las últimas semanas en las distintas carreteras del estado se han realizado operativos conjuntos por parte de la PFP y de la SCT; al respecto, el comandante de la citada corporación policiaca, Luis Emilio Salas, comentó que este tipo de dispositivos de vigilancia se han hecho con el objetivo de inspeccionar a los vehículos del servicio público, tanto a los conductores como a los pasajeros o la carga que transportan.
Agregó que durante este periodo de asueto que culmina el 20 de noviembre es probable que se sigan aplicando los operativos con la intención de brindar seguridad a los usuarios de las carreteras.